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La nueva Gran Vía: más verde y con más espacio para peatones y ciclistas

Somos Chueca

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La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, adelantaba ayer en el Debate sobre el Estado de la ciudad de Madrid cómo será el futuro proyecto de remodelación de la Gran Vía. Un diseño que plantea ampliar las aceras y la vegetación y reducir y reordenar los carriles para crear un sistema de movilidad donde se integre la bicicleta con el resto del tráfico rodado.

De esta forma, en el tramo de la Gran Vía entre la plaza de Cibeles y la de Callao, la bicicleta convivirá con el resto de los vehículos en los ciclocarriles 30, quedando la calzada dividida en cuatro carriles. Sin embargo, en el tramo entre la plaza de España y la de Callao, los ciclistas contarán, en sentido subida, con un carril bici independiente del resto de los vehículos, dada la pendiente de la calle. De este modo queda este tramo con cinco carriles ya que en sentido bajada hacia plaza de España, las bicicletas compartirán calzada con otros vehículos.

Además, el proyecto contemplará la reordenación de los carriles para autobuses y taxis, así como las áreas para carga y descarga, residentes y acceso a los aparcamientos de la zona.

Carmena precisó que los trabajos empezarán en enero de 2018, justo después de las Navidades, y su duración prevista es de unos 8 meses, de tal forma que en otoño del próximo año ya se pueda disfrutar de la nueva Gran Vía. Paralelamente se van a remodelar las seis plazas del entorno de Gran Vía: Pedro Zerolo (antigua Vázquez de Mella), los Mostenses, Santa María Soledad Torres Acosta (plaza Luna), San Martín (las Descalzas), el Carmen y Santo Domingo, con un concurso ya en marcha a través del Ministerio de Fomento.

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