Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Noche de los Teatros 2015 llega a Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

Un año más, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, la Comunidad de Madrid celebra el 27 de marzo La Noche de los TeatrosLa Noche de los Teatros. Una iniciativa pública que pretende impulsar las artes escénicas a través de 200 actividades, que se desarrollarán en 110 espacios escénicos, entre ellos varias salas de Chueca y Salesas.

La amplia y variada cartelera teatral será, una vez más, protagonista de la velada, en la que se aplicarán descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas para las funciones de ese día. El acto de inauguración de ese día será en la Casa Museo Lope de Vega, que se suma a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Este emblemático espacio acogerá la representación de Cómicos de la lengua. Escrito por Teresa de Ávila, dirigido por el director y académico de la Real Academia de la Lengua José Luis Gómez, con textos de Teresa de Ávila y de Víctor García de la Concha interpretados por Julia Gutiérrez Caba y el propio José Luis Gómez.

Actividades extraordinarias y teatro en la calle

Durante ese día, se celebrarán varias actividades creadas especialmente para esta edición. Así, los Teatros del Canal abrirán sus puertas para que el público conozca sus instalaciones. En la Sala Verde se realizará la grabación de la edición especial del programa de RNE La Sala, dedicado a La Noche de los Teatros, bajo la dirección del periodista Dani Galindo. Además, en el Centro Cultural Paco Rabal–Palomeras Bajas y en el Centro Cultural Pilar Miró se representarán dos funciones para los más pequeños.

El Teatro Español, el Centro Cultural de la Villa y el Teatro Circo Price también se sumarán a la celebración con una programación variada. También habrá programación extraordinaria en el Castillo de Manzanares El Real, el Hospital Niño Jesús, en los locales asociados a la Noche en Vivo, el Ateneo de Madrid, la Sociedad Cervantina y el Círculo de Bellas Artes. Además, otros quince municipios de la región podrán disfrutar de diversas propuestas escénicas.

La calle volverá a ser, una vez más, escenario activo de esta gran noche. Como ya es tradición, el pistoletazo de salida tendrá lugar a las 17:00 horas en la calle Fuencarral, donde cinco compañías deleitarán a grandes y pequeños con sus actuaciones callejeras que culminará con un pasacalle. La Plaza de la Villa y la calle Cervantes serán otros de los improvisados escenarios urbanos durante la jornada.



Cartelera teatral en Chueca y Salesas





  • 19:00 horas. "Más apellidos vascos", en el Teatro Marquina (C/ Prim, 11)


  • 19:00 horas. "La ciudad oscura", en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero (C/ Tamayo y Baus, 4)


  • 20:00 horas. "La novia de papá", en el Teatro Infanta Isabel (C/ Barquillo, 24)


  • 20:00 horas. "El Buscón", en la Sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4)


  • 20:00 horas. "Los gemelos", en el Teatro Bellas Artes (C/ Marqués de Casa de Riera, 2)


  • 20:30 horas. "Silenciados" en DT Espacio escénico (C/ Reina, 9)


  • 20:30 horas. Salvator Rosa o El Artista", en el Teatro María Guerrero (C/ Tamayo y Baus, 4)


  • 20:30 horas. "André y Dorine", en la Sala Dos del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4)


  • 21:00 horas. "La teoría del champiñón" en la Sala Azarte (C/ San Marcos, 19)


  • 21:30 horas. "Más apellidos vascos", en el Teatro Marquina (C/ Prim, 11)




Programación completa

Programación completa

Obras en Malasaña para la Noche de los Teatros 2015

Obras en Malasaña para la Noche de los Teatros 2015

Etiquetas
stats