Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Noche de los Teatros 2014: I Encuentro de Sinergia Escena España México “Hanjo”

Somos Chueca

0

Con el proyecto “Hanjo, del otro lado del mar”, el grupo de teatro mexicano, La Rendija, se convirtió en beneficiario del Programa Rutas Escénicas de Apoyo a las Artes Escénicas México-Unión Europea en la disciplina de Artes Circenses e Interdisciplina Escénica, en su emisión 2013.

Ahora llegan, de la mano del I Encuentro de Sinergia Escena España México, a DT Espacio escénico con su versión de “Hanjo, la mujer del abanico” sobre textos de Zeami, un poema escénico sobre el amor, la espera y las decisiones desesperadas y apasionadas.

Hanako enloquece esperando a su amado Yoshio. Cada día aguarda por él en la estación de trenes; en la mano trae el abanico que este le dejara como prueba de su amor a cambio del suyo como manifiesto de la espera. Jitsuko hospeda a Hanako en su casa, en ella encuentra el modelo perfecto, admirando el dolor pulcro encarnado en la espera. Aquella mañana el periódico publicó una nota sobre una hermosa loca en la estación de trenes. Jitsuko, temiendo que Yoshio encuentre a Hanako, planea la huida de ambas, sólo el viaje puede alejar el encuentro y prolongar el espejismo en la arena que es Hanako.

Dónde: DT Espacio Escénico (C/ Reina, 9)

Cuándo: 27 de marzo a las 20:30 horas

Cuánto: 12€
Etiquetas
stats