Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche de los Teatros 2014: “El cojo de Inishmaan”

Somos Chueca

0

El cojo de Inishmaan, con Marisa Paredes, Terele Pávez, Enric Benavent, Irene Escolar, Marcial Álvarez, Ferran Vilajosana, Teresa Lozano, Adam Jezierski y Ricardo Joven dando vida a los personajes de esta historia entrañable y sorprendente por su insólita fuerza dramática, capaz de emocionar a todos los públicos. El cojo de Inishmaan, una obra escrita por Martin McDonagh y dirigida por Gerardo Vera.



Sinopsis



Cuando el adolescente a quien todos llaman Billy el Cojo descubre que Robert Flaherty, el famoso documentalista de los años 30, acaba de llegar con todo su equipo procedente de Hollywood para rodar una película en las islas de Arán (Man of Aran, 1934), no tiene ninguna duda de que al fin ha llegado la oportunidad que ha estado esperando toda su vida. Por fin podrá salir de la Irlanda profunda donde vive, de su aldea de Inishmaan, y dejará de ser el tullido del pueblo, el huérfano del pueblo, el hazmerreír de todos, para convertirse en una estrella de cine... Más o menos.



Martin McDonagh, autor de origen irlandés apenas representado en España (La reina de la belleza de Leenane) y heredero de los grandes textos teatrales de Sean O’Casey y John M. Synge, en la mejor tradición clásica, dibuja en esta comedia negrísima un complejo paisaje humano en el que da una extraordinaria vuelta de tuerca a los estereotipos irlandeses, reconocibles, violentos y llenos de provocación y de misterio: Johnnypateenmike, el alcahuete vocinglero, bárbaro y tierno en los rincones mas recónditos de su alma; su nonagenaria y borracha madre; Helen, la atractiva y belicosa amada de Billy; Kate, la tía sensible que habla con las piedras en su vertiginoso camino a la locura; la otra tía, Eileen, resignada y fuerte como la tierra, con un sentimiento religioso cercano a la superstición; Bartley, el cazurro adolescente obsesionado con los telescopios; Babbybobby, el barquero sensible y solitario que oculta una naturaleza agresiva; el Doctor McSharry, con su mirada incrédula y asombrada ante este microcosmos asomado a los acantilados del fin de la tierra. Un lugar donde nadie es lo que parece, poblado de unos personajes entrañables que giran en torno a Billy el Cojo, un joven dolorido que no es más que el espejo que refleja lo mejor y lo peor de cada uno de los integrantes de esa comunidad.



Dónde: Teatro Infanta Isabel (C /Barquillo, 24)

Cuándo: 27 de marzo a las 20:30 horas

Cuánto: 20% de descuento en la compra de entradas en taquilla dos horas antes del comienzo de la función
Etiquetas
stats