Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche de los Libros 2016 en el Museo del Romanticismo

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo se une un año más a la conmemoración del Día del Libro con distintas propuestas literarias. Son varias las actividades programadas en torno a este tema, que están incluidas en la programación oficial de La Noche de los Libros, convocada por la Comunidad de Madrid.

Con motivo del bicentenario de su nacimiento de Charlotte Brontë (1816-1855), en el Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14) tendrá lugar una conferencia temática de esta autora que, junto con sus hermanas Emily y Anne, forma uno de los fenómenos más extraordinarios dentro de la literatura inglesa. Aunque Charlotte escribió cuatro novelas, es por Jane Eyre por la que perdura su fama, una novela que alcanzó un gran éxito cuando fue publicada en 1847, pero también recibió diversas críticas por su carácter poco femenino.

En el siglo XIX tuvo un especial desarrollo el género de los libros de viaje, redactados por visitantes que llegaban a España y llenos de tópicos y leyendas. La Visita temática “Libros de viaje en el siglo XIX: entre el mito y la realidad” descubrirá cómo la realidad y el mito muchas veces se confunden, dando lugar a la imagen de España como lugar curioso, diferente y pintoresco.

Además, durante todo el mes de abril se expone al público, por vez primera, el libreto de una ópera inédita del escritor y periodista Mariano José de Larra. El manuscrito se muestra en la Sala XVII (Gabinete de Larra) del Museo del Romanticismo, del 1 al 30 de abril de 2016. El jueves 21 de abril a las 19:00 hrs. habrá una conferencia sobre el tema a cargo de la catedrática Mª Pilar Espín.



La Noche de Los Libros 2016 en el Museo del Romanticismo



Miércoles 13 de abril





  • 12:00 horas. Visita temática "Libros de viaje en el siglo XIX: entre el mito y la realidad"




Miércoles 20 de abril





  • 17:00 horas. Visita temática "Libros de viaje en el siglo XIX: entre el mito y la realidad"




Jueves 21 de abril





  • 19:00 horas. Conferencia sobre Mariano José Larra




Viernes 22 de abril





  • 12:00 horas. Visita temática "Libros de viaje en el siglo XIX: entre el mito y la realidad"




Sábado 23 de abril





  • 12:00 horas. Conferencia - "Charlotte Brontë, 200 años de la autora de Jane Eyre". A cargo de Mª José Coperías, Profesora titular de Filología Inglesa de la Universitat de València.




Etiquetas
stats