Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche de los Libros 2014: 'Quijotadas'. Taller de teatro itinerante

Somos Chueca

0

QUIJOTADAS, Mirage teatro

Con motivo de la celebración de La IX Noche de los Libros, el Círculo de Bellas Artes nos ofrece la oportunidad de disfrutar de Quijotadas, un taller de teatro itinerante dirigido por la compañía Mirage Teatro, en el que inmigrantes sub-saharianos trabajan en torno a la figura de Don Quijote de la Mancha.

La obra se integra dentro de las actividades paralelas de la XVIII Lectura continuada de El Quijote y trata de suprimir las barreras lingüísticas, geográficas y culturales que encarnan ciertos colectivos sociales. Este foro teatral, destinado a inmigrantes de origen africano, constituye una propuesta que refleja los paralelismos existentes entre el hidalgo pleno de fantasía, Alonso Quijano, y el emigrante que vive con la ilusión de conquistar la tierra prometida inducido, en muchas ocasiones, por falsas esperanzas y rumores.

Se trata, en definitiva, de una aproximación a la diégesis de la obra cevantina a través de un proceso de actualización, en la que los participantes plasman sus propias experiencias mediante un difícil ejercicio de improvisación.

Dónde: Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)

Cuándo: 23 de abril a las 22:30 horas y 24, 25 y 27 de abril a las 18:30 horas

Cuánto: entrada general 10 € · entrada socios CBA 8 €
Etiquetas
stats