Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche de los Libros 2014: Conferencia y proyección ‘Re-Visiones del Quijote’

Somos Chueca

0

El realizador italiano Maurizio Scaparro realizó en 1983 el largometraje Don Quijote (Don Chisciotte) sobre la obra de Cervantes. Guionizado por Rafael Azcona, esta película quedaría inédita en nuestras pantallas. Coincidiendo con la IXI Noche de los Libros, el Cine Estudio proyectará una copia recientemente restaurada con una presentación a cargo de miembros del equipo de la película y expertos sobre la obra de Scaparro como ilustración a las jornadas de lectura continuada de la obra El Quijote.

Previamente a la proyección, a las 20:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que se presentará el libro El Quijote según Scaparro entre melancolía, soledades y carnaval y en la que intervendrán Maurizio Scaparro (director de la película),  Daniela Aronica (responsable de la edición) y Carlos F. Heredero (crítico de cine y autor del libro). Colaboran la Filmoteca Rafael Azcona, el Gobierno de La Rioja y el Centro di Studi sul Cinema Italiano.



Sinopsis



Don Quijote (Don Chisciotte)

Maurizio Scaparro, Italia, 1983, 90’, VOSE. [proyección digital]

Guión: Rafael Azcona, Tullio Kezich, Maurizio Scaparro

Reparto: Pino Micol, Peppe Barra, Concetta Barra



Singular relato de un viaje en torno a la mente de Don Quijote donde carnaval y melancolía, aventuras e ilusiones, utopía y fracasos se entrecruzan renovando en clave moderna el espíritu cervantino y dejando libre al espectador de (re)construir en total autonomía su propia lectura.



Dónde: Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)

Cuándo: 23 de abril a las 20:00 horas

Cuánto: entrada gratuita hasta completar aforo
Etiquetas
stats