Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche de los Investigadores 2014 en el Instituto Cervantes

Somos Chueca

0

El Instituto Cervantes y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBB) organizan el próximo 26 de septiembre, en el marco de La noche de los investigadores, la conferencia-taller «La biotecnología en tus manos», una charla divulgativa en la que se explicará de forma amena cómo la biotecnología y la biología molecular pueden contribuir a preservar y mejorar el medioambiente.

La charla, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid, correrá a cargo del investigador de Abengoa Research Juan Luis Ramos, quien explicará, de forma didáctica, el funcionamiento de los microorganismos y sus implicaciones en la eliminación de contaminantes.

Durante la conferencia también se repasarán conceptos básicos de biodegradación y se presentarán casos concretos, como la restauración de algunas extensiones de terreno incendiado o la eliminación de pesticidas y plaguicidas peligrosos en suelos y aguas.

Posteriormente, quienes hayan reservado plaza para el taller podrán ver y tocar material y equipos de laboratorio relacionados con la biotecnología (pipetas, tubos de ensayo, guantes, batas, placas de distintos volúmenes, etc.) y realizarán una serie de prácticas en las que podrán comprobar el funcionamiento de instrumentos de laboratorio como el equipo de PCR o termociclador (que sirve para amplificar un fragmento de ADN) o el espectofotómetro nanodrop (que cuantifica la cantidad y pureza del ADN).

Dónde: Instituto Cervantes (entrada por c/ Barquillo, 4)

Cuándo: 26 de septiembre a las 19:00 horas

Cuánto: gratis, hasta completar aforo. Para el taller (para mayores de 12 años) es necesario inscribirse en el correo electrónico cultura.madrid@cervantes.es a partir del 15 de septiembre
Etiquetas
stats