Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nieve sorprende por sexta vez en noviembre a los madrileños desde el año 1950

Somos Chueca

0

Ya lo avisaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): todo Madrid amanecería cubierta de un manto de nieve de unos dos centrímetos de espesor. Y, aunque en la zona de Chueca no hemos vivido una nevada intensa, hoy todos los rincones del barrio se vestían de blanco.

Sorprendidos se despertaban los madrileños ante este fenómeno poco frecuente en el centro de la ciudad en el mes de noviembre. Según datos de AEMET, sólo se ha producido seis veces desde 1950, frente a los 82 días registrados en el observatorio de San Lorenzo del Escorial en los últimos 50 años.

En cuanto a los termómetos, esta madrugada en Madrid hemos llegado a rozar en algunos momentos los -4ºC, temperaturas que se han sido incluso más bajas en algunos otros puntos del país como Molina de Aragón , donde han alcanzado los -12,4ºC; Sartaguda (Navarra), con -10,2ºC; o Roncesvalles (Navarra), con -9,4ºC.

De cara al fin de semana las previsiones meteorológicas estiman una subida de las temperaturas máximas y un descenso de las mínimas, aunque para mañana viernes se mantendrán las heladas generalizadas en gran parte del interior peninsular, con termómetros que estarán por debajo de -6 y -8º C en muchos puntos del país.

Las temperaturas diurnas bajarán el sábado mientras las nocturnas subirán de manera notable en la mitad norte peninsular y, sobre todo en el tercio norte, a consecuencia de la nubosidad, es decir que “habrá heladas pero menos intensas”.

Etiquetas
stats