Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia vuelve a colapsar Gran Vía y el Paseo de Recoletos

Somos Chueca

0

De poco ha servido el refuerzo de las medidas para la gestión del tráfico establecido por el Ayuntamiento de Madrid para hoy. El ser el primer lunes tras la Navidad y la copiosa lluvia que nos ha acompañado desde primera hora de la mañana han contribuido a colapsar, una vez más, la almendra central de la ciudad, especialmente la Gran Vía y el Paseo de Recoletos.

Así, entre las 8:07 y las 9:35 horas varios vehículos averiados en el Paseo de Recoletos (sentido Colón) han obligado a cortar el carril derecho, lo que ha generado retenciones en el Paseo del Prado hasta la glorieta del Emperador Carlos V, de aproximadamente 1,8 Km. Ambos vehículos fueron retirados por grúas particulares a las 8:52 y a las 9:35, respectivamente.

Por lo que respecta a la Gran Vía, entre las 9:15 y las 10:35 horas equipos de emergencia han tenido que intervenir a la altura de la calle Montera (sentido Cibeles) por una incidencia médica en el Metro. Para ello se han cortado carril bus y carril derecho, lo que ha provocado retenciones hasta Plaza de España, aproximadamente de 1 Km.

Refuerzo de efectivos

Refuerzo de efectivos

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, organismo dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, ha agilizado el despliegue de los dispositivos de Agentes de Movilidad, especialmente en las patrullas asignadas a cruces o intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

También ha reforzado la información en pantallas de M-30 y superficie aconsejando el uso de la red de transporte público. Por su parte, la EMT ha habilitado un dispositivo específico de grúas a lo largo de esta ronda de circunvalación para la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias, y puedan estorbar la circulación. Este se ha sumado al operativo en los túneles de la M-30, a cargo de Madrid Calle 30.

Por otra parte, Policía Municipal está en contacto permanente con el Ayuntamiento para coordinar los recursos necesarios e intervenciones que se requieran durante toda la jornada.

Etiquetas
stats