Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La “Línea Centenario” en la estación de Tribunal

Exposición "Línea Centenario" en la estación de Tribunal | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Metro de Madrid está de celebración. 99 años transportando a los habitantes de la ciudad bajo tierra que quieren festejar convirtiendo la L1 en  la “Línea Centenario”. Además de un tren vinilado con la imagen de los primeros trenes que recorrerá la línea, las estaciones del trazado original convertirán sus andenes, vestíbulos y pasillos en exposiciones permanentes su historia.

El objetivo de Metro de Madrid es que tanto madrileñas y madrileños como visitantes ocasionales de la ciudad puedan conocer la evolución de la L1 a través de textos explicativos y de fotografías antiguas de su archivo, que se han trasladado a vinilos de grandes dimensiones.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en las estaciones de Tribunal, Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia y Sol. Quedan fuera las estaciones de Gran Vía y Bilbao, que se encuentran en obras y no lucirán este vinilado especial.

Aunque cada una de las estaciones muestra diferentes instantáneas de la historia de la L1, todas ellas hacen referencia directa a la historia de sus ocho primeras estaciones: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos (hoy Iglesia), Chamberí (clausurada y convertida actualmente en el museo Andén 0), Bilbao, Hospicio (en la actualidad Tribunal), Red de San Luis (ahora Gran Vía) y Sol.

En ellas podemos ver tanto los momentos de su construcción, como el aspecto exterior e interior de las estaciones en aquellos tiempos, así como las Cocheras de Cuatro Caminos, un edificio con un incierto futuro.

La exposición en la estación de Metro de Tribunal

Etiquetas
stats