Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La línea 5 de Metro estrenará trenes tras su reapertura el 3 de septiembre

Somos Chueca

0

La Comunidad de Madrid invertirá 20 millones para la modernización de los 42 trenes de la serie 2000 que forman parte de la flota de la línea 5 y otros 12 trenes de la serie 3000 que se incorporarán durante 2018 a este trayecto. Un proyecto que se suma a la remodelación de toda la línea 5, que reabrirá el 3 de septiembre.

Los trabajos de mejora de la flota incluyen la adaptación de los trenes al nuevo sistema de señalización ferroviaria de la línea 5 y al sistema de comunicaciones digital TETRA. Además, se están realizando reformas como la instalación del sistema de iluminación LED, la mejora del aire acondicionado o el reacondicionamiento del sistema de puertas de los trenes, lo que permitirá incrementar la fiabilidad de las unidades de material móvil y ahondar en la calidad del servicio ofrecida a los viajeros.

El proyecto de mejora se está realizando en dos fases. La primera supone la actuación en 21 trenes que requieren una reforma de señalización más profunda y que finalizará el próximo 3 de septiembre, mientras la segunda fase se realizará de manera progresiva en los 21 trenes restantes, que culminará en enero de 2018.

Todas estas actuaciones tienen el objetivo de aumentar la frecuencia y el número de trenes que circulan por la L5 hasta en un 44 por ciento para ofrecer «una respuesta fiable al incremento de la demanda experimentada en la línea 5».

Etiquetas
stats