Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La librería Berkana pide ayuda económica para evitar su cierre

Somos Chueca

0

La librería Berkana, especializada en temática LGTBQ (lésbica, gay, transexual, bisexual y queer), está a punto del cierre tras 23 años de actividad. La crisis económica y los cambios en el consumo de cultura atraen cada vez a menos clientes y a sus dos propietarias, Mili Hernández y Mar de Griñó, ya no les salen las cuentas.

Para evitar el cierre de este negocio referente del barrio de Chueca, de los pocos en los que todavía se encuentran libros de autores y temáticas LGTBQ, sus dueñas hacen un llamamiento a la solidaridad que les permita recaudar fondos con los que poder pagar, al menos, el alquiler de todo el año del local de la calle Hortaleza 62.

No se trata de un negocio al uso, sino que a lo largo de su historia y su trayectoria se han convertido en un punto de encuentro de las personas del colectivo que llegan a Madrid o los que están explorando su orientación sexual. «Hemos tratado de crear un espacio seguro, inofensivo y libre de prejuicios al que la gente pueda acudir y echar un vistazo, en el que hacer preguntas y pedir ayuda o consejo», manifestan en una misiva distribuida entre clientes, amigos de Berkana y medios de comunicación.

¿De qué manera se puede colaborar?

Mili y Mar nos proponen tres maneras de aportar nuestro granito de arena:

Etiquetas
stats