Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La joyería hõbe se suma a la campaña de apoyo a Fonsi: #TodosconFonsi

Somos Chueca

0

Fonsi es un niño de Vallecas que nació en el año 2009 de manera prematura. Lo hizo en la madrileña clínica de la Zarzuela y desde el primer momento los médicos se dieron cuenta de que algo no iba bien. A Fonsi le diagnosticaron una enfermedad de las denominadas raras. Como su nombre indica, se trata de enfermedades que afectan a un número de personas muy pequeño en todo el mundo. Esto acarrea una serie de problemas como son el desconocimiento que hay sobre ellas, sobre sus posibles tratamientos y, además, los pocos recursos que se dedican a su investigación.

En el caso de Fo

nsi el último diagnóstico ha determinado que tiene el síndrome polideformativo con cuadro de apnea grave. Pero a Fonsi ya le han diagnosticado varios síndromes y no son capaces de dar con el definitivo. Parece que necesita una prueba que nuestra Seguridad Social no cubre y, a pesar del grado de minusvalía que padece, no recibe ayudas. La crisis y los recortes están siendo malos compañeros de viaje.

A pesar de todo Fonsi es un niño feliz y alegre, y su madre Ainhoa no está dispuesta a que su hijo no reciba los tratamientos adecuados. Es así como esta joven vallecana comenzó a movilizar a amigos y familiares en un principio, y gracias a la fuerza de las redes sociales a todo Madrid y rincones de lo más insospechados del mundo. No hay más que bucear por internet y ver cómo especialmente el barrio de Vallecas se ha volcado con esta familia.

A raíz de esta movilización, Fonsi aparece en televisión y es como el equipo de la joyería hõbe de Chueca conoce su historia. Desde hõbe se pusieron en contacto con Ainhoa con la idea firme de ayudar a financiar el tratamiento y el viaje para encontrar especialistas que puedan diagnosticar correctamente a Fonsi.

Así es como en hõbe han diseñado una pulsera que consiste en hilo encerado con piedras preciosas que están relacionadas con el bienestar, las piedras tienen significados y están relacionados con beneficios para la salud. De este modo, la idea es agradecer a las personas que colaboran con Fonsi por su solidaridad.

La pulsera está disponible desde el 5 de febrero, su precio son 5 euros y el 100% de los beneficios son para Fonsi.



Se puede adquirir en hõbe c/ Hortaleza, 31



Puedes ayudar a Fonsi a través de otras iniciativas siguiéndole en Facebook y Twitter.
Etiquetas
stats