La importancia de un buen SEO para triunfar en la red

El SEO es uno de los factores más importantes dentro de cualquier estrategia de marketing online, siendo vital para poder obtener visita o clientes potenciales de forma orgánica

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Siendo uno de los pilares para poder obtener visibilidad online, la importancia de un buen SEO va más allá incluso de los beneficios digitales que podemos obtener de él.

Es normal que nos enfoquemos en los beneficios que aporta a nuestra web dentro de una campaña de marketing digital, pero no debemos dejar fuera los demás beneficios que la marca o empresa obtiene.

¿Por qué el SEO es tan importante?

Vivimos en un mundo digital, en el que la competencia cambia a ritmos acelerados y en donde el que se quede atrás perderá. Esto deja claro por qué el SEO o el posicionamiento web ha cobrado una gran importancia en las últimas dos décadas, sobre todo en la última década.

Así que, si realmente estás preocupado por el futuro de tu negocio o marca, el SEO es una de las mejores apuestas que puedes hacer. Se trata de la mejor herramienta de captación de clientes, en la cual podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Es estable a largo plazo
  • Se convierte en la forma más económica de conseguir leads y clientes
  • No se producen aumentos de precio inesperados
  • El trabajo realizado dará frutos durante muchos años, eliminando la posibilidad de que el trabajo bien hecho se pueda perder de golpe

Las anteriores son sólo algunas de las ventajas más destacadas del posicionamiento web, aunque lo cierto es que esta lista podría ser mucho más grande si hablamos de todas y cada una de las que representa.

El SEO es la mejor opción si quieres obtener resultados a medio y largo plazo, algo útil para todas aquellas empresas que quieren seguir obteniendo clientes en un futuro. Asimismo, cuando se han alcanzado las mejores posiciones en los buscadores, estas se pueden mantener por forma indefinida al seguir trabajando de forma correcta. Para poder trabajarlo de la mejor forma posible se puede contactar a expertos como Pedro Moriche, pudiendo trabajar el posicionamiento de la página de forma integral y saludable para nuestro proyecto.

El posicionamiento web brinda estabilidad

Todos aquellos que quieran que su negocio pueda mantener un flujo estable de ingresos tienen que enfocarse en el SEO, siendo este una de las mejores de evitar sobresaltos o sobrecargos inesperados.

Todo negocio necesita saber cada cuánto tiempo consigue clientes, cuántos clientes podrá conseguir, el coste de adquisición de cada uno y los procesos o estrategias que se seguirán para poder realizar de forma efectiva cada uno de esos pasos.

Una vez que se haya planteado los objetivos y la estrategia a seguir, un buen SEO es uno de los mejores caminos para asegurar el futuro de un negocio. Esto de la mano de las ventajas que ya hemos mencionado anteriormente, además de que la estabilidad es una de las mayores ventajas que se pueden obtener trabajando un buen posicionamiento web.

Por medio del posicionamiento se pueden obtener nuevos contactos todos los días o todos los meses, personas que están interesadas en tus productos o servicios. La llegada de estos contactos no depende de precios de publicidad, simplemente depende de tener una buena posición en Google y en otros buscadores al trabajar el SEO correctamente.

Mejorar el crecimiento

De la mano de lo que hemos mencionado anteriormente, un posicionamiento bien trabajado permite que le negocio experimente un crecimiento exponencial al aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Además de que, como ya hemos mencionado, este crecimiento será estable.

Asimismo, se puede mejorar la presencia en Google Maps (una de las herramientas de búsqueda más usadas desde móviles), lo que también hará que aumente drásticamente el número de clientes que visitan tu negocio físico, en caso de que lo tengas.

Así que el SEO puede mejorar la presencia de tu negocio en varios aspectos, todo al mismo tiempo que se trata de una opción que resulta mucho más económica que otras herramientas de publicidad como Facebook o Google Ads a largo plazo.

Beneficios offline

Anteriormente hemos hablado de forma breve de una de las ventajas que el SEO puede darle a nuestro negocio físico a través de una mejor visibilidad en Google Maps, pero lo cierto es que el negocio se puede beneficiar de distintas ventajas offline.

Podemos decir que uno de los mayores beneficios tanto online como offline que nos puede brindar el SEO es aumentar la reputación de la marca (branding).

En la actualidad muchas de las cosas que vemos en internet terminan dando una imagen en la vida real, por lo que, si tu negocio consigue estar bien posicionado en internet, de forma subconsciente los clientes pensarán que tu negocio es de confianza e importante, algo por lo que aparece en los primeros resultaos de búsqueda.

En pocas palabras, podemos decir que el posicionamiento online o SEO termina teniendo un gran impacto en nuestro negocio en todos los sentidos, tanto online como offline.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.