Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Iglesia de San Antón celebra su primera boda solidaria

Somos Chueca

0

Ayer sábado 2 de septiembre la Iglesia de San Antón vivía una jornada de lo más especial, no solo porque el padre Ángel celebraba la primera boda desde que Mensajeros gestiona el templo, sino también porque los novios decidían comenzar el día repartiendo un desayuno solidario entre los usuarios de San Antón, explicaban en su cuenta oficial de Facebook.

https://www.facebook.com/mensajerosdelapazespana/posts/1943360485928310

Lourdes y Jaime, los protagonistas de esta historia, acudían a primera hora de la mañana con chocolate y churros para las más de 250 personas que desayunan en el número 63 de la calle Hortaleza cada mañana. Era su regalo de bodas. El único regalo que pidieron a sus invitados.

Tras compartir la mañana con los usuarios de San Antón, se marcharon a ponerse sus mejores galas para la ceremonia religiosa, que tuvo lugar a las 12:00 horas y se pudo oficiar gracias a que el párroco de San Ildefonso, Pedro Luis López, autorizó la ceremonia.

Fiel a la tradición, la novia llegó tarde y radiante, vestida blanco, mientras que el novio se decidió por un traje oscuro con pajarita y clavel rojo en la solapa. Otra particularidad de la ceremonia fue que ambos estuvieron acompañados en el altar por dos madrinas.

Durante el acto religioso el padre Ángel explicó que casarse en San Antón es hacerlo en un Santuario y pasar por la Puerta de la Misericordia bendecida por El Cardenal de Madrid, don Carlos Osoro, donde «Cientos de peregrinos de toda España y de varios países -añadió- vienen a rezar y a acompañar a cientos de personas que se siente solas».

Esta primera boda solidaria va un paso más allá. «Es una forma nueva de casarse. Una forma solidaria, pensando en los demás. Una forma bella y evangélica», explicaba el Padre Ángel. Una forma de casarse que seguro que prolifera y para la que ya tienen incluso lista de espera.

Más información:

El Padre Ángel bendice la unión de Lourdes y Jaime en el templo madrileño

El Padre Ángel bendice la unión de Lourdes y Jaime en el templo madrileño

Etiquetas
stats