Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Iglesia de San Antón celebra su primer San Valentín

Somos Chueca

0

La Iglesia de San Antón celebrará el domingo 14 de febrero, día de San Valentín, diferentes actos para que los enamorados renueven su promesa de amor. Una jornada en la que habrá citas religiosas, pero también otras más profanas, como colocar cintas para sellar nuestro amor junto a las reliquias de San Valentín, que se custodian en el templo.

Así, a las 12:00 de la mañana tendrá lugar una Misa Solemne, al final de la cual habrá una bendición Especial de los enamorados por la festividad de San Valentín, su patrón.

Además, durante todo el día quienes allí se acerquen podrán enganchar en la verja donde se guardan las reliquias de San Valentín una cinta (que se podrá recoger en el mismo San Antón) firmada por los miembros de la pareja para dejar constancia de su unión.

Y quienes no puedan acudir hasta la iglesia de San Antón o vivan fuera, desde Mensajeros de la Paz se ofrecen a ser ellos mismos y sus voluntarios quienes se encarguen de colocar la cinta con el nombre de los amados y, si lo quieren, una dedicatoria no muy larga, que también cabe.

Una iniciativa que, según explica el Padre Ángel, parte del Papa Francisco, que en 2014 decidió participar de la celebración de San Valentín, con el fin de devolverle el sentido religioso a esta festividad. Porque, según cuenta la tradición católica, San Valentín murió mártir por casar a jóvenes romanos incumpliendo las órdenes de Claudio II quien, al enterarse de que continuaba celebrando bodas en secreto, ordenó apresarlo y decapitarlo un 14 de febrero hacia el año 270 D.C.



Dónde: Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)

Cuándo: 14 de febrero de 2016 durante todo el día

Cuánto: gratis



Etiquetas
stats