Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La Gloria, el secreto del armario de los mejores chefs nacionales

Somos Chueca

0

Algunos de los chefs españoles con estrella Michelin tienen en su vestidor un gran secreto: chaquetillas de cocina de La Gloria, una centenaria tienda de Chueca regentada por la cuarta generación de la familia Arrese de la que la chef Samantha Vallejo-Nájera es clienta habitual.

«La calidad de sus confecciones así como la diversidad de los modelos que tienen a la venta les ha hecho ganar una justa fama en el sector», afirma Belén Rodrigo en ABC, quien también destaca cómo los realities de cocina han hecho que no solo sean los profesionales los que acudan al local en busca de las mejores prendas para ponerse ante los fogones.

Aunque la primera tienda se instaló en la calle Montera, La Gloria también ha pasado por el número 36 de la calle Fuencarral hasta llegar al número 4 de la calle Agusto Figueroa. El negocio no solo ha tenido que enfrentarse a cambios de ubicación y a la peatonalización de la calle, también han notado la crisis. De hecho, fue el despido de su trabajo como Ingeniero de Obras Públicas lo que llevó a Mariano, primo del propietario, a incorporarse en 2012 a la plantilla de la tienda.

Si antiguamente las prendas se cortaban de piezas de tela de más de 100 metros y se tejían prácticamente todas en el local, pero desde hace unos años la confección se realiza en una fábrica de Barcelona, donde ejecutan los patrones que les marcan desde La Gloria.

Entre su prenda más vendida, el modelo clásico, de algodón, que diseñara el bisabuelo «con cuello mao y botones forrados», que tiene la ventaja de servir tanto para cuerpos masculinos como femeninos al poder abrocharse por ambos lados.

En el otro extremo, los modelos más arriesgados de colores vivos y microfibra transpirable, con estampados y combinables con los pantalones, el gorro y el delantal; sin olvidarse de los más pequeños, por lo que disponen de tallas a partir de los cuatro años.

Todas las prendas se pueden personalizar bordando el nombre del cocinero o de la empresa. Entre sus clientes, el Palace, los restaurantes del grupo La Muca, del Mercado de la Reina, El Asador Donostiarra e, incluso, el 3 estrellas Michelin Diverxo.

Más información:

El vestuario de los chef Michelín: el secreto de Arola, Roncero o Berasategui

El vestuario de los chef Michelín: el secreto de Arola, Roncero o Berasategui

Etiquetas
stats