Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La galería Oliva Arauna reabre hoy sus puertas

Somos Chueca

0

Hace catorce meses el Ayuntamiento de Madrid se personaba en el número 29 de la calle Barquillo para precintar la galería Oliva Arauna “por no respetar la fachada original del edificio” tras unos trabajos de reforma que realizó muchos años antes, en 2004, fecha en la que trasladó su galería a esta zona con especial protección ambiental y arquitectónica.

La orden municipal de clausura que recibieron alegaba disconformidades sobre una remodelación de la fachada original y le obligaba a recuperar una fachada de la que no existen ni planos originales ni fotografías de la época en el Archivo de la Villa, lo que dificultaba enormemente la tarea de recuperación.

La propia Oliva Arauna manifestaba su pesar en una carta enviada a amigos y clientes, en la que lamentaba que fuera precisamente el Consistorio quien interrumpiera de esa manera “27 años de labor emprendedora que ni las crisis económicas ni las adversidades del sector de la cultura habían conseguido nunca truncar”.

Con todos los papeles ya en regla, la nueva etapa de la galería iniciará su trayectoria con un amplio grupo de artistas con los que Oliva Arauna lleva tiempo trabajando. Bajo el título de “Transformación”, quienes se acerquen hasta la galería podrán disfrutar de piezas de Alfredo Jaar, Juan Carlos Robles, Per Barclay, Miguel Rio Branco, Jorge Molder, Alexandra Ranner, Zwelethu Mthethwa, Adriana Molder, Botto&Bruno y Concha Prada.

Dónde: Galería Oliva Arauna (C/ Barquillo, 29)
Etiquetas
stats