Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación 26D pone en marcha un comedor social para el barrio de Chueca

Somos Chueca

0

La delicada situación por la que están atravesando muchas familias ha llevado a la Fundación 26 de Diciembre a poner en marcha el Proyecto de Comedor Social, una iniciativa que se integra dentro del programa Chueca Solidaria, puesto en marcha por la Asociación de Empresarios de Chueca  (AEGAL).

El barrio de Chueca es uno de los que concentra un mayor volumen de negocios de restauración y hostelería, espacios que diariamente tienen que deshacerse de grandes cantidades de comida ya elaborada. Muchos de los responsables de estos negocios, preocupados por echar una mano a los que peor lo están pasando, están dispuestos a donar sus excedentes para poder alimentar a las personas con menos recursos.

El objetivo de la Fundación es crear un espacio de ayuda ciudadana donde se preste una especial atención a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables. “De esta situación económico-social tenemos que salir reforzados, desde la solidaridad, el apoyo y el compartir”, explica en su blog Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26D.

Mientras se acondiciona la sede social de la Fundación,  el dueño del FU3L colaborará abriendo su establecimiento durante varias horas para poder atender con garantías a esas personas, que vendrán derivadas desde el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales  (PIAHT) de la Comunidad de Madrid,  lo que garantizará un seguimiento. La idea no es cubrir sólo necesidades urgentes, sino ofrecer una atención integral, de tal manera que el receptor de la ayuda pase a actor principal de su vida.

Aunque se trata de una iniciativa solidaria, cada usuario hará una aportación económica simbólica de 1 euro, que se utilizará para gastos de mantenimiento del local.  Se canalizará también a las personas voluntarias que quieren aportar su servicio de acompañamiento.

Etiquetas
stats