Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La falta de medios hace estallar a la Justicia madrileña

Somos Chueca

0

Desde hace años las organizaciones sindicales denuncian la falta de medios, tanto personales como materiales, que presenta la Administración de Justicia de Madrid. Cansados de sus pésimas condiciones laborales y del visible empeoramiento del funcionamiento de los juzgados y tribunales de esta ciudad, han decidido lanzarse a la calle convocando mañana, a las 11:00 de la mañana, una concentración de protesta frente a la Consejería de Justicia (Gran Vía, 18).

Según explican los convocantes (CC.OO., STAJ, CSIF y UGT ), ninguno de los diferentes Gobiernos de la Comunidad de Madrid han tomado medidas «ni destinado recursos para paliar este incesante deterioro de la Administración de Justicia, que ya se ha convertido en una situación desesperante». Fiel reflejo de la situación son los Juzgados de Primera Instancia que presentan un gran déficit de personal, carecen de medios informáticos y materiales adecuados y, tras las últimas reformas legislativas, verán incrementadas sus competencias.

Esta misma mañana, cientos de trabajadores de la Administración de Justicia de Madrid se han concentrado de manera espontánea en el hall de la sede de los Juzgados de Primera Instancia de la calle Capitán Haya, realizando una sentada y gritando «sin medios no hay justicia» y «civil solución» para protestar por la excesiva carga de trabajo que soportan en estos juzgados sin que se cubran las plazas vacantes o se les compense económicamente por este aumento de trabajo.

El jueves 29 de octubre, a las 11 horas, CCOO, STAJ, CSIF y UGT  han programado una nueva concentración frente a la Consejería de Justicia (Gran Vía, 18) para poner de manifiesto el deterioro del servicio, las malas condiciones de trabajo de los funcionarios y reclamar la recuperación de los contenidos de los acuerdos firmados en 2007 y en 2009, incumplidos sistemáticamente por los gobiernos regionales.

Durante el transcurso de la misma, cuya finalización está prevista para las 12:00 horas, tendrán modificaciones en su itinerario las siguientes líneas de la EMT: 1, 2, 3, 46, 74, 146 y M2.

Etiquetas
stats