Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La exposición “Plastic Soup” llega a La Importadora

Somos Chueca

0

El jueves 25 de febrero se inaugurará en La Importadora Shop&Gallery (C/ Pelayo, 60) la primera exposición individual del artista sevillano Osier Luther. La muestra, denominada “Plastic Soup” incluye una selección de más de veinte piezas que ponen de manifiesto su fascinación por la acumulación de objetos y la cerámica Memphis Milano de los 80.

En sus obras destacan papeles y maderas en gouche, así como cerámicas intervenidas gracias a la colaboración del interiorista y diseñador de objetos Guille García-Hoz. Sencillez, pasión por el color y el estilo naif tan característicos de la obra de Osier vuelven a cobrar protagonismo.

«“Plastic Soup” muestra, a mi manera, lo que esconde debajo de la alfombra una ciudad tan referente como Londres», explica Osier. Influenciada por “el Grupo Memphis y entre otros por Nathalie du Pasquier”, bebe directamente de estas influencias que ponen de manifiesto su evolución artística, desde la ilustración más cercana al graffiti al abstraccionismo geométrico.

El título de la exposición «lo encontré por casualidad leyendo un artículo sobre la pésima gestión de la basura en la periferia de Londres, emulando bajo mi prisma estas montañas ingentes de desechos que se acumulan frente a los hogares sin dejar ver en ocasiones la propia casa pero plasmando mi iconografía, objetos fundamentales en mis obras en lugar de muebles, colchones y electrodomésticos de todo tipo», detalla el artista.

El trabajo de Osier «funny, ignorante y lleno de fallos calculados» según su propia definición, incide de nuevo en una paleta integrada por el rosa y el azul cobalto, una paleta de colores de la que le cuesta mucho salir «en ocasiones me arriesgo con la idea de dar sobriedad a mi obra pero enseguida vuelvo a los tonos chillones», confiesa.

Objetos apilados seducidos por una paleta colorista que presenta una dicotomía entre la dureza del origen conceptual de la propuesta y su ejecución y resultado protagonizan las más de veinte piezas entre las que destacan papeles envejecidos, soportes de madera y una gran variedad de formatos a los que se suma la producción de una serie superlimitada de cerámica en colaboración con nuestro vecino Guille García-Hoz.

La exposición, comisariada por Crótalo&Triángulo, se podrá visitar hasta el 19 de abril y tendrá su puesta de largo a partir de las 20:30 horas con una degustación del vino Ramón Bilbao Reserva (cortesía del grupo Zadibe) y el ritmo de DJ CRUCERO, que pondrá la banda sonora al evento gracias a la colaboración de Red Bull.

Dónde: La Importadora Shop&Gallery (C/ Pelayo, 60)

Cuándo: inauguración el 25 de febrero de 2016 a las 20:30 horas. Hasta el 19 de abril

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats