Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La estrella de Vicky”, una lámpara solidaria contra el cáncer infantil

Somos Chueca

0

Nuestros vecinos de Oliva Iluminación han diseñado una lámpara solidaria, con forma de estrella, con la que quieren aportar su granito de arena a la investigación del cáncer infantil. Todos los beneficios de la venta de ese modelo se destinarán a la Asociación “El Sueño de Vicky”, que trabaja para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad, y con la que la Vicepresidenta de Oliva Iluminación, Raquel Oliva, tiene una implicación personal.

Solo en España se diagnostica cáncer a 1.500 pequeños cada año y uno de cada tres de ellos tiene un mortal desenlace. De hecho, el cáncer infantil es la primera causa de muerte en menores de entre 2 y 14 años, pero a pesar de estas cifras aún se considera una enfermedad rara, lo que afecta a la inversión en su investigación.

Esa fue la dura realidad con la que se encontró Laura García, madre de una niña que a los dos años fue diagnosticada de un tumor cerebral. Con tan solo cuatro años y tras un largo tratamiento oncológico perdía la vida y Laura decidió entonces que la muerte de su hija no será en vano y que haría todo lo posible para que ninguna familia sufriera una pérdida similar.

Así fue como nació “El Sueño de Vicky”, una asociación que tiene como misión concienciar a la sociedad para que las niñas y niños con cáncer tengan otra oportunidad. Su actividad está actualmente está centrada en dos iniciativas: el tratamiento del Teratoide/Rabdoide a través de la Inmunoterapia con virus oncolíticos y la co-financiación de la unidad de tumores cerebrales que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

El objetivo principal, al que la asociación ya ha aportado 70.000 euros, está en manos del CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra, donde un equipo de investigación (dirigido por la doctora Marta María Alonso Roldán) trabaja en crear un virus en laboratorio para que ataque a las células cancerígenas y no a las sanas.

Además, “El Sueño de Vicky” financiará tres becas de 25.000 euros cada una, para la incorporación de tres médicos especialistas en oncología pediátrica al dentro de referencia nacional en tumores cerebrales que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid y que asistará al enfermo desde su diagnóstico hasta su incorporación a la vida normal.

¿Cómo es la lámpara quitamiedos “La Estrella de Vicky”?

Vicky, la protagonista de esta lámpara “quitamiedos”, es una niña que a los dos años fue diagnosticada de un tumor cerebral y con cuatro años falleció, «para convertirse en la estrella más brillante del cielo».

Es por eso que el la lámpara "La Estrella de Vicky" tiene la forma de un cuerpo celeste que brilla con luz propia (mediante una batería recargable vía USB) y con un mando a distancia que permite elegir entre una amplia gama cromática.

Disponible por 25 € (IVA incluido) en las tiendas físicas de C/ Hortaleza, 57 y C/ Estrada, 11 y en la página web de Oliva Iluminación, además de en diversas plataformas como Tudespensa. com que se suman a la causa, las ventas de esta estrella solidaria se destinarán íntegramente para investigar la cura contra el cáncer infantil.

Más información:

Etiquetas
stats