Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estación de Banco de España cerrará por obras hasta septiembre

Punto negro ciclista en la calle Alcalá 44 | Somos Chueca

Somos Chueca

0

Llega el verano y con él las obras al Metro de Madrid, que cerrará la estación de Banco de España desde el 28 de julio hasta el 2 de septiembre para mejorar el tramo que une esta estación con la de Sevilla, sin servicio desde finales de abril de este año.

Así, desde el próximo sábado la movilidad en Chueca y Salesas se complica aún más, pues a las obras de adaptación a Madrid Central y las de la Operación Asfalto 2018 se suman ahora cortes en el Metro de Madrid. Los usuarios de la línea 2 de Metro tendrán que buscar una alternativa a la estación de Banco de España, que cerrará por obras de modernización del recorrido que la une con la estación de Sevilla.

Unos trabajos en los que se reforzará la estructura e impermeabilizará el túnel por el que circulan los trenes y que obligará a tener que buscar rutas alternativas a quienes quieran llegar desde la estación de Sol a la de Retiro en la línea 2 hasta principios de septiembre.

Mientras está previsto que la estación de Banco de España recupere el servicio en día 2 de septiembre de 2018, para la reapertura de la estación de Sevilla habrá que esperar hasta el 17 de abril de 2019, fecha estimada de conclusión de las obras.

Etiquetas
stats