Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La esencia latente”, de Isabel Garmón, aterriza en Ardavín Galería

Somos Chueca

0

El mes de abril Ardavín Galería acogerá una exposición de arte realista que deja al descubierto la esencia del ser humano. Firmada por la pintora Isabel Garmón“La esencia latente”  recoge 18 obras de pequeño formato, realizadas en óleo y acrílico en las que la esta artista muestra una serie de rostros como ventana al interior del ser humano.

Miradas, expresiones, sonrisas... pequeños detalles que según la pintora nos proporcionan suficiente información para conocer la personalidad de los retratados, su estado de ánimo, sus pensamientos e inquietudes. «Ese algo está escondido dentro del cuerpo humano, que actúa como una especie de caparazón, como una capa externa que contiene nuestra esencia; mientras que el rostro actúa como una ventana, como la parte más directa a través de la cual, lo que tenemos en nuestro interior, sale a la luz», explica Isabel Garmón.

Para la comisaria de Ardavín Galería, Gema R. Nogueras, la nueva muestra supone todo un «reto para el espectador», ya que puede averiguar y comprender qué está pasando en el interior de cada personaje representado. «La alegría, la tristeza, el miedo, las sensaciones más intimas que ocurren en nuestro interior quedan plasmadas en estas pinturas, mediante rostros que lo dicen todo», afirma R. Nogueras.

Tras la exitosa exposición retrospectiva del consagrado pintor Eduardo Naranjo, la galería continúa en esta nueva muestra con su decidida apuesta por los autores noveles, por la promoción de aquellos talentosos artistas que tengan una producción artística basada en el realismo contemporáneo.

Se trata de la primera exposición individual de esta joven pintora aragonesa de 28 años, quien se trasladó a Madrid con el objetivo de ampliar sus estudios en la Escuela Superior de Dibujo Profesional tras estudiar  Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza.

Dónde:  Ardavín Galería (Travesía de San Mateo, 7)

Cuándo: del 1 al 26 de abril, en horario de mañanas (de martes a sábado, de 11 a 14 horas) o tardes (de lunes a sábado, de 18 a 20:30 horas)

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats