Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela Municipal de Música de las Escuelas Pías, una realidad cada vez más próxima

Somos Chueca

0

La música tendrá un nuevo hueco en Chueca y Salesas este año. Según informa Madridiario, el Ayuntamiento tiene previsto inaugurar durante 2016 una escuela de música de excelencia en el edificio de las Escuelas Pías de San Antón que comparte con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

La intención del consistorio es dotar de instrumentos musicales a unas instalaciones totalmente terminadas desde la rehabilitación del complejo hace ya cuatro años. Para que entre lo antes posible en funcionamiento, se destinará una partida de 6.400 euros, tal y como se detalla en los presupuestos municipales aprobados para 2016.

Así, las instalaciones de esta futura Escuela Municipal de Música ocuparán la tercera y cuarta plantas del edificio anexo a las antiguas Escuelas Pías de San Antón, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, a las que habría que sumar la quinta cámara, destinada a sala de música de cámara.

Madridiario también explica que la intención es crear una escuela de música 'de excelencia' para estudiantes “con talento”, al estilo de la Escuela Reina Sofía, gestionada por la Fundación Isaac Albéniz, entidad de cuyo patronato es miembro el Consistorio.

En cuanto a su gestión, la asumirá directamente el Ayuntamiento de Madrid, rompiendo con las últimas adjudicaciones de gestión indirecta de servicios públicos municipales como la del Centro Deportivo Municipal de Barceló llevadas a cabo por el PP.

Al contrario que los centros municipales de enseñanza no reglada, el profesorado de este centro se elegirá por oposición y tendrá estrictos criterios de acceso y un programa pedagógico de alto nivel, al estilo de los conservatorios con enseñanza oficial, pero de naturaleza municipal.

Más información:

Una escuela de música ‘de excelencia’ en San Antón (Madridiario)

Una escuela de música ‘de excelencia’ en San Antón (Madridiario)

Etiquetas
stats