Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela Infantil Escuelas de San Antón estrenará cocina antes de que termine el año

Somos Chueca

0

La Escuela Infantil Escuelas de San Antón y la Escuela Infantil Olivar estrenarán, antes de que finalice 2017, nuevas cocinas. Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que forma parte de su compromiso con la alimentación sostenible y que permitirá a ambos centros educativos ofrecer dietas saludables.

Las obras, en las que se invertirán 78.000 euros, ya han comenzado tanto en la Escuela Infantil Escuelas de San Antón, situada en la calle Farmacia, en pleno barrio de Chueca; y en la Escuela Infantil Olivar, en la calle Olivar, del barrio de Lavapiés.

Las nuevas cocinas, que estarán listas antes de finalizar el año, permitirán elaborar en el mismo centro educativo la comida, siguiendo una dieta variada y con predominancia del producto fresco, sobre todo frutas, verduras y legumbres, con el objetivo de aumentar la calidad de los alimentos que consumen los más pequeños.

No es la única acción por una alimentación saludable de los más pequeños de Centro. El pasado curso se llevó a cabo un proyecto sobre agroecología y consumo sostenible en cuatro colegios del distrito donde participaron cerca de 130 niños y niñas junto con sus familias.

Una actividad con la que se pretendía contribuir a la toma de conciencia en las familias desde una perspectiva lúdica y pedagógica que permitiera conocer las características de los productos y señalar aquellos elementos no saludables que consumimos cotidianamente con el fin de fomentar una dieta equilibrada.

Etiquetas
stats