Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La EMT conectará Alonso Martínez y Batán durante las obras de la L10 de Metro

Somos Chueca

0

El próximo 8 de agosto comenzarán los trabajos para reforzar el tramo de túnel de la línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Batán, que supondrán un cierre parcial del servicio durante aproximadamente dos semanas. La EMT ha programado una línea especial de autobuses que cubrirá el tramo cortado entre las estaciones de Alonso Martínez y Batán.

El cierre parcial de 5,1 km de la línea 10 afectará a las estaciones de Tribunal, Plaza de España, Príncipe Pío, Lago y Batán. Las estaciones de Tribunal y Batán estarán abiertas para el prestar servicio en el sentido contrario al de la suspensión. Además, en el caso de Tribunal, Plaza de España y Príncipe Pío, el resto de líneas con las que conectan funcionarán con total normalidad.

El recorrido que realizará la línea especial de autobús de la EMT es el siguiente: desde la cabecera de Alonso Martínez (calle Sagasta, 31), a Bilbao (calle Carranza, 2), Plaza de España (frente al nº 4), Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44 con Glorieta de San Vicente), Puerta del Ángel-Lago (Paseo de Extremadura, 38) y metro Batán (calle Villamanín con carretera de Campamento).

En sentido Centro, el recorrido parte desde el metro de Batán (calle Villamanín con carretera de Campamento), Lago (Paseo de Extremadura, 31), Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44 con Glorieta de San Vicente), Plaza de España, 6, metro Bilbao (calle Carranza, 3) y Alonso Martínez (calle Sagasta, 32).

Debido a las peculiaridades del recorrido, la cabecera estará en Alonso Martínez en vez de Tribunal y también habrá parada en Bilbao que, aunque no pertenece a la L10, permite ofrecer más alternativas a los viajeros. Por ello, se recomienda a los usuarios que vayan a continuar su trayecto en dirección Puerta del Sur que se bajen en la estación de Alonso Martínez para tomar el servicio especial de autobuses. Asimismo, los viajeros que deseen acceder a la estación de Lago, lo podrán hacer desde la parada situada en el Paseo de Extremadura.

Este servicio de autobuses sustitutorios, que no supondrá ningún tipo de coste para los usuarios de la red de Metro, comenzará a funcionar a las 06:05 horas del sábado 8 de agosto y dará por finalizado el servicio a las 01:55 horas. En cuanto a la frecuencia de autobuses, en días laborables, será de entre 4 y 6 minutos en la franja horaria comprendida entre las 08:00 y las 21:00 horas, pasando a de 6 a 8 minutos a partir de las 21:00 hasta las 24:00 horas. Entre la medianoche y el final de servicio (previsto a las 02:00 horas) el intervalo de paso será de 8 a 10 minutos.

Con respecto a los sábados, a primera hora de la mañana –entre las 06:00 y 07:00 horas– la frecuencia será de 10-11 minutos, mientras que el resto del día será de 8 a 10 minutos. Los domingos, al reducirse la afluencia de usuarios, el intervalo previsto entre autobuses se incrementará a una frecuencia de 9 a 11 minutos.

Etiquetas
stats