Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Culta abre el ‘casting’ de propuestas culturales para el Orgullo LGTBI 2019

Cartel de La Culta 2019 | FELGTB

Somos Chueca

0

Como cada año la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) busca proyectos y actividades interesados en formar parte de la programación de La Culta 2019, el festival que llenará de cultura y reivindicación el Orgullo LGTBI 2019.

Siguiendo su filosofía inicial de recoger y apoyar proyectos relacionados con la visibilidad y problemáticas del colectivo LGTBI en los campos de la literatura, el teatro, la música, la danza, el cine, las artes plásticas y otras expresiones artísticas y culturales, La Culta 2019 busca nuevas propuestas para su programa de actividades.

Como este año el lema del Orgullo LGTBI 2019 es Mayores sin armarios: Historia, Lucha y Memoria, tendrán prioridad aquellos proyectos que retraten las realidades de las personas mayores LGTBI y que reivindiquen la memoria histórica del colectivo.

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar a La Culta 2019?

El Festival La Culta está abierto a todo tipo de proyectos o iniciativas artísticas y culturales que reivindiquen y exploren la diversidad sexual y de género y que tengan previsto realizarse entre el 20 de junio y el 1 de septiembre de 2019, dentro del contexto de la celebración de la manifestación del Orgullo Estatal LGTBI del 6 de julio de 2019.

Así, podrán presentar su candidatura tanto espacios culturales como salas de teatro y artes escénicas, espacios expositivos (galerías, museos, salas alternativas etc.) o librerías; asociaciones y fundaciones; o artistas, compañías de teatro, creadores literarios, comisarios o gestores culturales.

¿Cómo presentar una propuesta para la Culta 2019?

Las personas, entidades, colectivos o espacios interesados en presentar sus propuestas para el Festival La Culta 2019 deberán completar una ficha con los datos de su proyecto y enviarla al correo electrónico cultura@felgtb. org antes del 10 de junio de 2019.

La presentación de información adicional como dossier, imágenes o documentos explicativos sobre la entidad y su actividad se valorarán positivamente.

Todas las candidaturas que se presenten serán evaluadas por un comité del Festival La Culta de FELGTB y las iniciativas que entren a formar parte de La Culta 2019, además de recibir un sello acreditativo de actividad del Orgullo LGTBI 2019, se publicitarán a través de los canales de difusión del festival y de la FELGTB.

Etiquetas
stats