Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro abandona la Mesa del Ocio Nocturno

Somos Chueca

0

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, de la que forman parte la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) y del barrio de Justicia, ha emitido un comunicado en el que acuerda su retirada de la Mesa del Ocio debido a «su inoperancia y su incapacidad para promover iniciativas».

La plataforma vecinal siente que no existe una verdadera voluntad de los empresarios del ocio nocturno para abordar problemas crónicos que les afectan directamente, pero lo que más les preocupa es «la falta de voluntad política del gobierno municipal para cumplir con sus compromisos y actuar como institución en defensa de los vecinos de Madrid y sus derechos».

Aunque se trata de un mecanismo creado hace ya 13 años, la actual Mesa del Ocio lleva 18 meses operativa sin que se haya producido ningún resultado efectivo hasta la fecha, motivo más que fundado para que esta organización vecinal haya decidido desvincularse.

«Es tiempo más que suficiente para haber implantado alguna de las medidas ya pactadas y no seguir hablando por hablar», critican en el comunicado, en el que también manifiestan que desde le Ayuntamiento de Madrid no solo no han dado ningún paso normativo que acabe con el “coladero legal que nos dejó el PP”, sino que tampoco está aplicando la normativa vigente respecto al ruido y la saturación de locales de hostelería y terrazas, que vulneran los derechos de los vecinos.

«La realidad es en el centro de Madrid una parte considerable de la hostelería no cumple la propia normativa municipal y proliferan los locales que la incumplen en todo los terrenos. A día de hoy hemos denunciado ante al ADA más de 100 locales en esa situación», manifiestan, que no solo perjudican a los vecinos, sino que suponen una competencia desleal para los que sí cumplen con las reglas del juego.

«Esto es grave y desalentador, pero lo es aún más que el Ayuntamiento haya apoyado nuevas iniciativas sobre del mundo de la noche (Subvencionar y eximir del cumplimiento de la ley del ruido al evento privado MADO, ampliar los espacios festivos, incrementar los eventos ruidosos en la vía pública, aplaudir el aumento de horarios en fiestas, etc.)», temas que no se han abordado en la Mesa y que benefician «a los empresarios de la noche y perjudica claramente a l@s vecin@s».

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro considera que se ha tratado de una pérdida de tiempo y ven con impotencia cómo los empresarios de la noche se han beneficiado de concesiones no tratadas en la Mesa, lo que se traduce en una «importante pérdida de confianza en este gobierno», que ha motivado la retirada de la plataforma vecinal.

Etiquetas
stats