Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La comunidad LGTB, ¿una de las más afectadas por la “turismofobia”?

Somos Chueca

0

Es una realidad que la “turismofobia” se ha convertido en uno de los temas protagonistas del verano de 2017. Para CromosomaX.com, tras algunos de estos conflictos y actos de agresión en ocasiones se esconde un problema más profundo: la LGTBfobia.

«En alguno de los barrios más tradicionalmente gay-friendly de España, como puedan ser el barrio de Chueca en Madrid o el Eixample de Barcelona, las agresiones homófobas han crecido de manera desproporcionada este verano, muchas de ellas camufladas entre los ya habituales ataques a turistas», denuncian en esta página web.

Según un informe de esta misma publicación, el turismo gay creció en España hasta una 28% durante 2016. Un perfil de turistas que estarían siendo víctimas de una doble persecución por su condición sexual y de visitantes de la ciudad, con pintadas y pegatinas como “Este barrio es para los vecinos, no para los maricones”“Maricones not wellcome”“Rusia nos marca el camino” o “degenerados a la hoguera”.

CromosomaX.com asegura haber constatado que las principales asociaciones LGBTI ya han comenzado a preguntarse si la protección «de los valores tradicionales de una zona» son una nueva forma de «que aquellos con tendencia a perseguir lo que no comprenden se manifieste».

Un colectivo que tiene la preocupación de que la oleada de homofobia que recorre algunos países de Europa del Este se propague por países como España camuflada de “turismofobia” y contagie a «movimientos racistas, homófobos o sexistas ya existentes en ciertos sectores de la población».

Lootis profundiza aún más en si la LGTBfobia ahora también se disfraza de turismofobia en España. y recuerda en un artículo que durante los nueve días que duró el WorldPride 2017 el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia registró hasta 41 incidentes de odio, algunos de los más graves dentro del barrio de Chueca, como una agresión de personas de estética neonazi en la Plaza de Pedro Zerolo o la que sufrieron dos lesbianas en la calle Gravina.

«Si la media de incidentes semanales estaba en 4 o 5, durante el Orgullo Mundial se superó esta cantidad. Un número que no registra aquellos delitos de odio que no se denuncian por miedo o vergüenza», apunta ese portal web, que también recoge las siguientes declaraciones de Yago Blando, miembro del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia:



«La visibilidad es nuestra mayor arma, la que más molesta a los intolerantes. Todavía hay mucha gente que no soporta vernos, comportarnos como cualquier ciudadano. Quieren enviarnos el mensaje de que nos escondamos y desde aquí les decimos que reclamaremos que se aplique la ley de manera contundente para acabar con esta lacra. No nos vamos a ocultarnos nunca más».



Más información:

La comunidad GAY, una de las más afectadas por la “turismofobia”

La comunidad GAY, una de las más afectadas por la "turismofobia"

La LGTBfobia ahora también se disfraza de turismofobia en España

La LGTBfobia ahora también se disfraza de turismofobia en España

Etiquetas
stats