Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid registró 321 incidentes de odio LGTBI durante 2019 con Chueca a la cabeza

Inauguración de la Plaza de la Memoria Trans | Archivo: SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Según el informe anual del Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia, que coordina la asociación Arcópoli, en la Comunidad de Madrid se registraron 321 incidentes de odio durante el pasado año. El municipio con más casos registrados es la capital, con 248 incidentes y Centro y, en concreto, Chueca, el distrito y la zona donde más se dieron.

En declaraciones que recoge la agencia EFE, el Director del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, Rubén López, ha asegurado que los agresores siguen siendo “personas muy jóvenes”, por lo que la educación es “fundamental” y ha reprochado que medidas como el PIN parental serán “muy perjudiciales a la larga”.

Por otro lado, ha afirmado que la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid está siendo “muy eficaz a la hora de la lucha contra la infradenuncia”.

Hace tan sólo un par de días, la asociación CRISMHOM, Comunidad de Cristianos y Cristianas LGTBI+H en Madrid, denunciaba los ataques que había recibido su sede de la calle Barbieri, materializados en pegatinas con mensajes homófobos y una pintada en la que se leía “Arderéis en el infierno”.

Etiquetas
stats