La Comunidad de Madrid registró 321 incidentes de odio LGTBI durante 2019 con Chueca a la cabeza

Chueca es el epicentro de los ataques LGTBIfóbicos en la Comunidad de Madrid, según la asociación Arcópolis

Inauguración de la Plaza de la Memoria Trans | SOMOS CHUECA
Inauguración de la Plaza de la Memoria Trans | Archivo: SOMOS CHUECA

Según el informe anual del Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia, que coordina la asociación Arcópoli, en la Comunidad de Madrid se registraron 321 incidentes de odio durante el pasado año. El municipio con más casos registrados es la capital, con 248 incidentes y Centro y, en concreto, Chueca, el distrito y la zona donde más se dieron.

En declaraciones que recoge la agencia EFE, el Director del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, Rubén López, ha asegurado que los agresores siguen siendo «personas muy jóvenes», por lo que la educación es «fundamental» y ha reprochado que medidas como el PIN parental serán «muy perjudiciales a la larga».

Por otro lado, ha afirmado que la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid está siendo «muy eficaz a la hora de la lucha contra la infradenuncia».

Hace tan sólo un par de días, la asociación CRISMHOM, Comunidad de Cristianos y Cristianas LGTBI+H en Madrid, denunciaba los ataques que había recibido su sede de la calle Barbieri, materializados en pegatinas con mensajes homófobos y una pintada en la que se leía «Arderéis en el infierno».

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.