Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad continúa sin pagar las ayudas para la instalación de ascensores

Somos Chueca

0

Los vecinos que solicitaron ayudas para la instalación de ascensores continúan aún sin recibir la cantidad prometida por la Comunidad de Madrid, que en el año 2007 lanzó una campaña de subvenciones públicas de hasta 50.000 euros para financiar el 70 por ciento de la instalación de ascensores en edificios con más de tres plantas y quince años de antigüedad. No fueron pocas las comunidades de propietarios que se dejaron seducir por esta propuesta que les permitiría poder sufragar los gastos de las obras y que ahora se ven endeudas y sin el apoyo económico de la Administración.

Han pasado ya siete años desde aquello y aún no se han desembolsado ni la mitad de las ayudas comprometidas. De poco ha servido el recurso contencioso administrativo que a principios de 2014 presentó la Asociación de Vecinos de la Ciudad de los Ángeles (ASVEYCO) ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Las afortunadas comunidades a las que sí les han hecho algún ingreso denuncian que las cantidades percibidas no llegan en ningún caso a los 50.000 euros.

Desde el gobierno regional, sin embargo, su percepción es otra: se aferran al artículo 20.2 de la Ley 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica, un texto que aplican con caracter retroactivo y que reduce el importe de las ayudas del 70 al 20 por ciento.

Un problema que afecta a numerosos vecinos de Chueca, como Sonia García, que este verano –cuando su comunidad recibió el aviso de Correos fechado en septiembre de 2012 en el que les notificaban la reducción por la aplicación del cambio de ley, a pesar de que el documento que les reconocía la subvención es de 2009– incluso inició una campaña de recogida de firmas a través de Change.org para que se abone la totalidad del dinero prometido hace años.

Ella, como muchos otros, se siente engañada e impotente porque cuando se aprobaron las obras de instalación del ascensor los vecinos esperaban recibir una cantidad importante de dinero y ahora ven que, como mucho, van a recibir 15.000 euros y que no les queda otra vía que la judicial.

Etiquetas
stats