Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La compra del edificio de Alcalá 45, uno de los motivos del incumplimiento el techo de gasto

Somos Chueca

0

A punto de acabar el pasado año el Ayuntamiento de Madrid sorprendía con una inesperada adquisición: la del edificio de la calle Alcalá número 45, donde se ubica el Área de Economía y Hacienda, por 104 millones de euros.

Una operación que según el equipo de Manuela Carmen ahorraría a las arcas municipales 23 millones de euros 

y, según sus cálculos, en doce años el gasto que de la transacción estará amortizado. Unos cálculos con los que Partido Popular y Ciudadanos no estaban conforme.

Uno de los principales motivos era que el edificio no tenía ningún tipo de tasación oficial y que para la valoración de su precio se había utilizado como única fuente de referencia un popular portal inmobiliario, que ni tan siquiere tenía en cuenta inmuebles parecidos, sino oficinas más pequeñas.

Ahora vuelve a estar de actualidad porque su compra es uno de los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Madrid a incumplir la regla de gasto y a que el Ministerio de Hacienda y Función Pública haya decidido intervenir las cuentas municipales.

Etiquetas
stats