Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Chueca y la Gran Vía de Navia aterrizan en Callao

Somos Chueca

0

Once ilustraciones de Miguel Navia, artista criado en el barrio que tan bien ha retratado el barrio de Chueca y la Gran Vía, sorprenderán a quienes paseen en marzo por la Plaza de Callao gracias a una colaboración entre Yorokobu y Callao City Lights que reproducirá algunos de sus dibujos en las pantallas gigantes de los Cines Callao.

Nacido en el seno de una familia de artistas (su padre el fotógrafo José Manuel Navia y su madre es la pintora Carmen Martín de la Concha), Navia trabaja la ilustración editorial y de prensa, el storyboard, el diseño de producción o concept art (para cine o animación) y la ilustración publicitaria.

En 2011 publicó a petición de un editor el libro de ilustraciones Gran Vía y, siguiendo el mismo estilo en 2014 publicó Chueca, obra en la que retrata el barrio donde transcurrió su infancia. Como lugar donde se crió, Chueca es para Navia una auténtica «musa» de su obra.

Un barrio de toda la vida «que por circunstancias se ha visto abocado a la modernidad. Cuando me mudé allí con cinco años era un barrio muy castizo y también un barrio muy duro, con droga. También meto guiños a esa época», confiesa.

Al ver sus ilustraciones, casi todas en blanco y negro o con tonos apagados, uno siente como si estuviera en el cine. Un trabajo en el que se entrevé su pericia como storyboard artist, con ilustraciones en las que predominan la narrativa y la búsqueda de atmósferas concretas, como si cada pieza hubiera sido extraída de una película con numerosos personajes retratados en un instante de sus vidas.

Sus trabajos se han publicado en medios como El País  (como las ilustraciones de la novela por entregas Los días sin ayer, de Ignacio del Valle, publicada en El País Semanal en 2016), las revistas Geo y Muy Interesante Junior (G+J); y en publicaciones de varios grupos editoriales. Además, ha trabajado para varias agencias de publicidad, como Bassat, JWT, Remo o Young & Rubicam, y colabora regularmente con la revista Fiat Lux, especializada en el género negro.

Etiquetas
stats