Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘La casa de las siete chimeneas’, protagonista de la nueva exposición de Cuarto Milenio

Somos Chueca

0

La exposición itinerante de Cuarto Milenio continúa su periplo por las ciudades españolas con un nuevo aliciente: una maqueta de seis metros, réplica de la Casa de las Siete ChimeneasCasa de las Siete Chimeneas, que se podrá ver por primera vez en el Teatro Calderón de Madrid, donde se instalará la muestra hasta el 4 de septiembre.

Firmada por Juan Villa, el especialista que habitualmente realiza todas las recreaciones del programa de televisión ‘Cuarto Milenio’, es el proyecto de mayor envergadura que ha creado hasta la fecha y reproduce este misterioso edificio de la Plaza del Rey, levantado en el siglo XVI.

Un inmueble que arrastra, desde tiempos de Felipe II, numerosos misterios. Según cuentan los mentideros de palacio, el entonces joven príncipe se enamoró de una joven llamada Elena, que estaba casada con un capitán de las tropas reales, fallecido más tarde en la Guerra de Flandes. Apesadumbrada por la pérdida, fue encontrada muerta en su dormitorio y su cadáver desapareció.

Tiempo después, una noche se vio en el tejado al fantasma de una joven con túnica blanca y una antorcha en la mano, deambulando entre sus chimeneas. Apariciones fantasmales que se sucedieron durante muchas más noches y dio lugar a esta lúgubre leyenda.

Un mito que cobró aún más fuerza en el siglo XIX, cuando durante unas reformas en el edificio aparecieron en el sótanolos restos de un esqueleto humano: una mujer que estaba enterrada junto con unas monedas del siglo XVI.

Tras recorrer diez ciudades españolas y recibir casa 125.000 visitantes, ‘Cuarto Milenio: La Exposición’ podrá visitarse en el Teatro Calderón de Madrid entre el 9 de julio y el 4 de septiembre de 2016.

Etiquetas
stats