Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cartelera teatral se vuelve multicolor

Somos Chueca

0

Muchas son las propuestas teatrales que, en los últimos tiempos, se acercan a las salas madrileñas con historias de temática gay, tiñendo la cartelera de una interesante bandera multicolor. Todas ellas, a su manera, aportan su propia visión de la homosexualidad, mediante montajes más tradicionales o al más puro estilo del teatro independiente.

Dos salas de teatro independiente del barrio (DT espacio escénico y AZarte) le dedican buena parte de su programación habitual a obras en las que el mundo gay tiene un importante protagonismo en la trama.

Pero no son las únicas que se atraven a arriesgar con este tema muchas veces tabú, la Sala TÚ o el propio Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) también tienen en cartel obras que hablan sin tapujos de la homosexualidad.

El mundo LGBT en Surge Madrid

Durante todo el mes de mayo Madrid sufrirá la sacudida del teatro independiente del Festival Surge Madrid. AZarte aprovecha esta ocasión para sacar del armario varias obras de estreno con temática gay. Desde el toque rural de De garrulos y gays, que cuenta la historia de dos chicos de pueblo que se mudan a vivir a Chueca hasta la enigmática historia de Desde el cielo te digo, donde tres personajes que se encuentran en el entierro de su ex para cumplir su última voluntad de .

Bienvenidos a la trastienda del Cabaret

El COGAM, con la colaboración de los alumnos de una escuela de teatro, representa el 9 de mayo, a las 22:00 horas, la obra ‘Varietés’. Una obra basada en el mundo del teatro de principios del siglo pasado, llena de relaciones prohibidas, amor y humor, que revela al espectador lo que sucedía entre bambalinas.

‘Sydney’, un canto al Amor sin condiciones

El hecho de que ‘Sydney’‘Sydney’ recibiera el 2º premio del primer certamen nacional de textos teatrales por la igualdad “Dulce por amargo” ya nos pone en aviso de la calidad de esta representación, que aborda con tono de humor temas como la liberalidad y el progresismo, de los que se presume en público pero que no siempre se asumen cuando nos tocan de manera directa.

Escrita y protagonizada por Fedra Marcus, a la que acompañan en el escenario Joaquín Navamuel y Raúl Sáez, la obra está dedicada a su hija, que en plena adolescencia hablaba con la mayor naturalidad de su lesbianismo, «a todas las familias que aceptan sin más y también a las que les cuesta. Pero, sobre todo, a los chicos y chicas valientes que aun hoy en día afrontan prejuicios», explica la autora.

Etiquetas
stats