Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña “La diabetes en tu barrio” llega a Chueca

Somos Chueca

0

Madrid Salud acaba de iniciar “La diabetes en tu barrio”, una campaña preventiva que se prolongará hasta el 30 de noviembre y que tiene como objetivo prevenir la diabetes de tipo 2 mediante el diagnóstico precoz de esta silenciosa enfermedad.

Así, en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el patrocinio de la farmacéutica Janssen, 150 farmacias repartidas por toda la ciudad (incluida la de C/ Hortaleza, 96) están realizando el test de Findrisc a personas de entre 35 y 70 años, un sencillo cuestionario de ocho preguntas sobre hábitos personales, talla, índice de masa corporal y antecedentes familiares, entre otras.

El resultado de este test informa sobre el riesgo –bajo, ligeramente elevado, moderado, alto y muy alto– de padecer diabetes tipo 2 en los próximos diez años y, aquellas que presentan un riesgo alto o muy alto, se derivan al Centro de Madrid Salud (CMS), donde se les invitará a participar en un programa intensivo cuyos objetivos son perder peso, mejorar la alimentación y realizar ejercicio físico.

Esta actividad se encuadra dentro del programa ALAS (Alimentación, Actividad física y Salud) de la estrategia “Barrios Saludables” de Madrid Salud y coincide con el mes en el que se celebra el día mundial dedicado a esta enfermedad, el 14 de noviembre, y que lleva por lema “Ojo con la Diabetes”.

Etiquetas
stats