Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Nacional homenajea al dibujante Valentín Carderera

Somos Chueca

0

'Valentín Carderera (1796-1880). Dibujante, coleccionista y viajero romántico' es el nombre de la nueva exposición que acoge la Biblioteca Nacional con motivo del homenaje a su figura. La muestra, realizada en colaboración con el Centro de Estudios Europa Hispánica, contará con un centenar de obras procedentes de esta institución y de otras nacionales y extranjeras del ámbito histórico y artístico.

Cuando el Estado adquirió en 1867 la colección de dibujos y estampas formada por Carderera, la Sección de Bellas Artes de la Biblioteca Nacional se enriqueció con más de 45.000 obras, incluyendo dibujos, libros y estampas sueltas, entre las que destacan grabados de Mantegna, Durero o Rembrandt, o uno de los escasos dibujos atribuidos a Velázquez y algunos grabados de Goya.

La exposición está disponible hasta el 12 de enero y es completamente gratuita. Se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 h de la mañana a 20:00 h de la tarde. Los domingos y festivos el horario es de 10:00 h a 14:00 h de la tarde.

Etiquetas
stats