Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La basura y la suciedad se acumulan en la escalera de la estación de Metro de Chueca

Somos Chueca

0

El día 3 de julio la línea 5 del Metro de Madrid cerraba la totalidad de su trazado por obras de remodelación en sus instalaciones. Desde esa fecha la estación de Chueca permanece cerrada a cal y canto acumulando basura y suciedad que nadie está por la labor de limpiar.

Un vecino del barrio comentaba a Somos Chueca su preocupación por el estado higiénico de este espacio porque, a pesar de los equipos municipales de limpieza realizan los correspondientes trabajos de saneamiento en la Plaza de Chueca, dejan sin tocar las escaleras de acceso a la estación del suburbano. Un lugar que un grupo de personas sin hogar y toxicómanos utilizan también diariamente como baño.

Además, el enorme cartel que debía indicar que la estación de Metro de Chueca está sin servicio con motivo de las obras ha sido arrancado. «Veo todos los días gente distraída que hace el amago de bajar al metro. Un día rodará una persona por esas escaleras llenas de cristales y mierdas[hasta un colchón]. Es una vergüenza», denuncia un vecino de Chueca.

El problema es que las escaleras no se encuentran dentro de las competencias del Ayuntamiento de Madrid, sino de Metro de Madrid y, por extensión, del gobierno regional y mientras duren las obras de la L5 nadie parece querer asumir las tareas de mantenimiento, que se convierten cada día más en un problema de salubridad.

Etiquetas
stats