Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bandera del arcoíris ondeará en Cibeles por el Orgullo LGTB

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que  desplegará del 28 de junio (Día Internacional del Orgullo LGTB) al 5 de julio de 2015 una enorme bandera del arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles, que también lucirán algunas Juntas de Distrito a partir del lunes 29 de junio.

La celebración del Orgullo LGTB de este año tendrá un recuerdo especial para el recientemente fallecido Pedro Zerolo, ex concejal socialista que trabajó durante doce años en el Ayuntamiento de Madrid en distinto ámbitos sociales. Asimismo, desde la cuenta de Twitter de Ahora Madrid han adelantado que se le dedicará una plaza de la capital, que llevará su nombre.

Este distintivo, que supone todo un símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ya se muestra en espacios públicos de varias ciudades europeas. Con la colocación de la bandera multicolor el nuevo equipo municipal pone de manifiesto su apoyo explícito a este colectivo en su defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas.

Etiquetas
stats