Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Nacional absuelve a César Strawberry, cantante de Def con Dos

Somos Chueca

0

La Audiencia Nacional ha absuelto a César Montaña, conocido públicamente como “César Strawberry”, del delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas del que estaba acusado y por el que tuvo que acudir a declarar el pasado 12 de julio. El tribunal considera que sus tuits no son apología del terrorismo ni provocan el discurso del odio.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional considera que las manifestaciones vertidas en Twitter por el cantante «no encajan en lo que constituye una apología del terrorismo ni provocan el discurso del odio, como argumentó el fiscal durante el juicio», explican en un comunicado.

El tribunal considera probado que el cantante, ahora absuelto, utiliza un marcado tono provocador, irónico y sarcástico en las letras de sus canciones, «con un tono crítico con la realidad social y política, tratando de que el público comprenda el sentido metafórico y ficticio que envuelve sus obras respecto al concepto de fondo siempre de carácter pacífico y exclusivamente cultural».

Después de analizar todos los tuits cuestionados, han llegado a la conclusión de que no encajan en los supuestos previstos en el Código Penal, aunque el magistrado Nicolás Poveda firma un voto particular «al entender que el acusado sí debía haber sido condenado por delito de enaltecimiento».

Etiquetas
stats