Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La atrevida propuesta de Anmargo para Ruth Lorenzo en Eurovisión

Somos Chueca

0

Mañana se celebra la gala de Festival de Eurovisión, uno de los eventos televisivos con más adeptos y que cada año concentra a miles de personas frente al televisor. Este año la candidata de España es Ruth Lorenzo, que nos representará con una polémica canción que mezcla inglés y español.

Pero no son las únicas críticas a las que se enfrenta la cantante. El estilismo elegido para la final, firmado por nuestra vecina Anmargo –que tiene su centro de operaciones en la calle Santo Tomé– también está en el punto de mira de todo el mundo y hasta ha encendido las redes sociales, en las que llegó a ser trending topic en Twitter durante varias horas con el hashtag #euroweekvestido.

No es la primera vez que Anmargo se anima a vestir a nuestros representantes de Eurovisión. En 2012 fue la responsable de los vestidos de las coristas de Pastora Soler y este año también vistió a Brequette en la preselección de Eurovisión. Ahora serán Lorenzo y sus compañeras de escenario las que lucirán once vestidos de la diseñadora.

Marilyn Monroe y las mujeres guerreras, la fuerte de inspiración

El primer ensayo desveló que se trata de un brillante diseño de fiesta inspirado, según su creadora, en el que Marilyn Monroe llevaba cuando cantó el “Happy Birthay” al presidente Kennedy por expreso deseo de Ruth. Pero ese no es el único capricho de la representante española, también pidió que el vestido tuviera fuerza e incorporara un guiño a las mujeres guerreras.

Dicho y hecho. Con estas premisas sobre la mesa, Anmargo dio vida a un vestido tejido con lentejuelas que van cosidas de tal manera que aportan al vestido un efecto tridimensional, un diseño de generoso escote que termina en una larga cola de dos metros que pretenden convertir a la cantante en toda una sirena.

Además, el cuerpo va reforzado con unas tiras de acero inoxidable aplicadas sobre el tejido, que simulan un corsé o una coraza como las que lucirían las amazonas en plena batalla. Para poder soportar todo el peso, se han utilizado unos tirantes anchos en los hombros.

Una obra de arte hecha a mano

Dada la complejidad del diseño y los múltiples elementos que la conforman, el trabajo se confección se ha realizado fundamentalmente a mano. Según explican desde Anmargo, la parte más difícil ha sido la espalda, ya que toda va descubierta con un falso escote en forma de U (velado por un tul de seda en tono nude) y lleva una tira de piel metálica que esconde el cable del pinganillo.

Aunque la murciana está encantada con el diseño de Anmargo y confiesa que plasma a la perfección la idea que ella tenía en mente y su particular historia de lucha, los usuarios de las redes sociales han expresado duras opiniones sobre el atuendo.

La gente no sólo piensa que el vestido no favorece nada su figura, sino que han sido aún mas duros con las tiras metálicas a modo de corsé, que muchos han comparado con un personaje de Pokémon y que destrozan el conjunto del delicado diseño de lentejuelas. En vista de estas demoledoras críticas, ¿realizará alguna modificación en el vestuario para la gala final?

Etiquetas
stats