Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Vecinos de Chueca y Ecologistas en Acción denuncian fiestas “ilegales” en el COAM

Somos Chueca

0

La Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) y Ecologistas en Acción denuncian las «fiestas ilegales» y «todo tipo de eventos comerciales» que de manera sistemática se estarían celebrando en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), institución que «no tiene licencia para ese tipo de celebraciones», según el propio Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado detallan que para su desarrollo se ocupa «incluso el espacio público del jardín central del complejo arquitectónico de las Escuelas Pías de San Antón» y señalan que suponen «graves problemas para el normal funcionamiento de la vida en Chueca, con ocupación de las aceras, problemas de ruido...».

Estas celebraciones –que según la asociación vecinal suponen un claro lucro para el COAM valiéndose de un espacio cedido para uso dotacional en el que «sólo tienen complementariedad legal eventos corporativos o educativos/culturales»–, comprometen a su juicio la credibilidad del COAM «como entidad garante de la legalidad urbanística y arquitectónica en la ciudad».

«Resulta cuando menos chocante leer sus denuncias sobre urbanizaciones ilegales o hablar de sostenibilidad, de intrusismo profesional, ecología o respecto a los derechos», sentencian desde AVChueca.

Desde Telemadrid denuncian en un reportaje esta situación a la que tienen que enfrentarse prácticamente a diario los vecinos de la zona, que no solo pierden parte de las escasas plazas de aparcamiento, sino que tienen también dificultades para poder moverse por las aceras.

Etiquetas
stats