Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chueca, en contra de eliminar la cárcel para los “manteros”

Somos Chueca

0

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chueca, al igual que otras asociaciones de comerciantes madrileñas, se muestra en contra de la iniciativa de Podemos que propone sustituir las penas de cárcel por multas administrativas a los manteros.

La formación morada registraba el lunes por la tarde en el Congreso una proposición de ley bautizada con el título “sobrevivir no es delito” en la que pide despenalizar la venta ambulante mediante una modificación del Código Penal que permita regresar a la situación anterior a 2015, cuando la venta en el “top manta” estaba penalizada con una multa administrativa y no con la cárcel.

La iniciativa llega tras el fallecimiento del mantero Mame Mbaye el pasado jueves en la calle del Oso. Su deceso causó disturbios en el barrio de Lavapiés durante toda la noche del jueves al viernes que han dejado cuantiosos daños materiales.

Mientras que la Asociación de Comerciantes Ambulantes y de Ferias de Madrid considera “lógico” que la actividad de venta ambulante no acarree cargas penales, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chueca recuerda que esa propuesta ya se presentó en 2016 y fue debatida en 2017, sin contar entonces con los suficientes apoyos parlamentarios.

Por ello, la asociación empresarial considera que volver a presentarla dos años después –y más en estos momentos– supone “legislar en caliente”, postura que a su juicio se debe “rechazar en cualquier contexto”. Además, lamentan “que esta iniciativa pueda tener un efecto llamada”.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chueca insiste en que “los únicos beneficiados de esta actividad son las mafias que la controlan” y felicita a los agentes de la autoridad que trabajan para prevenir esta actividad.

Desde este colectivo también exigen “que sigan los controles, tal y como nos lo realizan a los establecimientos comerciales y la hostelería”.

JusticeForAll

¿Y qué comercios forman parte de esa asociación? Para no comprarles nada nunca.

JusticeForAll

¿Y qué comercios forman parte de esa asociación? Para no comprarles nada nunca.

JusticeForAll

¿Y qué comercios forman parte de esa asociación? Para no comprarles nada nunca.
Etiquetas
stats