Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Comerciantes de Chueca lanza Chueca District, campaña para fomentar el comercio en el barrio

Somos Chueca

0

A partir de la próxima semana comenzarán a realizarse una serie de actividades para los comerciantes del barrio, una iniciativa desde la Asociación de comerciantes y empresarios de Chueca que, bajo el nombre de #ChuecaDistrict, reunirá una serie de actividades que fomenten el comercio y la hostelería en nuestro barrio aprovechando el fin de las obras de remodelación de la zona.

Desde la Asociación aseguran que “la inversión municipal en nuestras calles es una oportunidad magnífica para impulsar nuestros negocios y la marca Chueca. Y para ello, hemos preparado una primera fase de acciones centrada sobre tres ejes: formación, visibilidad y fomento del asociacionismo”.

Esta campaña va más allá y se convierte en un relanzamiento en imagen de la Asociación de Comerciantes de Chueca que organizará un concurso de escaparatismo de cara al orgullo LGTB 2018. Para el mismo se establece un primer premio de 300 € y un segundo premio 200€ y los escaparates tendrán que estar instalados desde al menos el 28 de junio y permanecer hasta el 8 de julio.

Para inscribirse es necesario enviar los datos del local que quiere formar parte del recorrido oficial del concurso a: info@chuecadistrict.com.

Por otro lado se trabaja en la elaboración de un mapa de Chueca donde estarán incluidos todos los comercios y  establecimientos que así lo deseen. Este mapa estará impreso en gran calidad y a todo color y será distribuido entre los principales hoteles de Madrid y los puntos de información turístico del Ayuntamiento de Madrid. Además de, por supuesto, en todos los establecimientos afines del Barrio de Chueca.

Y como pistoletazo de salida se van a impartir una serie de cursos para los profesionales, hosteleros y comerciantes del barrio enfocados a diversos aspectos como el uso de las redes sociales, escaparatismo, temas administrativos y laborales o atención a la diversidad.

Estos son los cursos que se han organizado:

Martes 5 y miércoles 6 de junio de 2018

  1. UTILIDAD, USO Y GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Lunes 11 y martes 12 de junio de 2018

  1. ESCAPARATISMO E INTERIORISMO DE LOS LOCALES

Lunes 25 y martes 26 de junio de 2018

  1. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y AL TURISTA

Martes 10 y miércoles 11 de junio de 2018

  1. ASPECTOS BÁSICOS FISCALES, ADMINISTRATIVOS Y LABORALES PARA EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA EN MADRID

Dichos cursos se impartirán en KAI·LAB Coworking (C/ San Marcos, 36) y puedes inscribirte a cada uno de ellos de forma totalmente gratuita confirmando al email info@chuecadistrict.com.

En los próximos días se repartirán por los locales esta información en formato díptico, además de disponerlo en las instalaciones del KAI·LAB Coworking de lunes a viernes de 10 a 20h.

Consulta el contenido de los cursos al detalle en el programa
Etiquetas
stats