La asociación Cristian@s LGTBI+H denuncia ataques homófobos en su sede de Barbieri: «Arderéis en el infierno»

Denunciados como delito de odio, los ataques se han materializado en pegatinas homófobas y en una pintada en la sede de la asociación

Pintada y pegatinas homófobas en la sede de CRISMHOM | Imágenes: CRISMHOM

La asociación CRISMHOM, Comunidad de Cristianos y Cristianas LGTBI+H en Madrid, ha hecho pública una denuncia por los ataques homófobos registrados en los últimos días en su sede del número 18 de la calle Barbieri y materializados en una serie de pegatinas colocadas en los paneles de anuncios de la asociación y en una pintada en su cierre comercial en la que se lee la frase: «Arderéis en el infierno».

Las primeras aparecieron el día 5 de junio y, tras ser denunciadas como delito de odio de forma oficial, fueron retiradas por miembros de CRISMHOM. La pintada fue realizada sobre el cierre de la entrada principal del local de la asociación el pasado día 18.

Desde CRISMHOM ven en ambas acciones una clara intolerancia hacia «el carácter ecuménico e integrador» de su asociación, tal y como han declarado en la publicación Religión Digital, y un portavoz de la asociación indica que no es la primera vez que sufren ataques en su sede.

Según sus estatutos, la Comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales tiene como fin «ser una asociación que convoque a todas aquellas personas cristianas pertenecientes, principalmente, a la comunidad LGTB y a heterosexuales que se identifiquen con la consecución de la plena igualdad de derechos de las personas lgtb en la sociedad y en las iglesias cristianas». Uno de sus tres objetivos principales es el de ser testimonio de «compatibilidad entre fe cristiana y orientación sexual e identidad de género».

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.