Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Justicia, uno de los barrios preferidos para la vivienda de lujo

Somos Chueca

0

Justicia continúa ganando peso entre los inversores multimillonarios. Una tendencia que, según revela el último informe global «The Wealth Report 2018» sobre riqueza y propiedades de lujo de la consultora inmobiliaria Knight Frank, está trasformando la oferta inmobiliaria del barrio para cumplir con las necesidades de los nuevos compradores: viviendas espaciosas con techos altos en edificios históricos y con acabados de altísima gama.

Este crecimiento viene en gran parte del proyecto Centro Canalejas, que convertirá siete edificios históricos de la capital en un solo espacio en el que estarán el Four Seasons Private Residences, viviendas con los servicios del futuro hotel que albergará Canalejas y de las que ya solo está a la venta la mitad, así como tiendas de lujo y restaurantes gourmet, además de aparcamientos subterráneos (cuyas obras provocaron una fuga de gas que obligaron a cortar parte de las calles Alcalá y Gran Vía).

En el corazón de Justicia se encuentran Chueca y Salesas, donde se pueden encontrar muchas firmas de diseño, galerías de arte, hoteles boutique, así como restaurantes y tiendas de moda que son muy valoradas por los nuevos compradores. Su buena ubicación y la existencia de bloques enteros de viviendas a disposición de los promotores convierten a Chueca y Salesas en todo un diamante en bruto del que poder sacar grandes beneficios.

Varias son las promociones de viviendas nuevas en el barrio que apuestan por la misma fórmula: conservar la fachada y los elementos protegidos del edificio y construir cada vivienda individual de cero, con todas las comodidades de hoy y modernos diseños y materiales nobles que cumplan con los gustos de esos sofisticados compradores de alto poder adquisitivo (el precio de un apartamento de tres habitaciones y unos 200 metros cuadrados cuesta una media de 1,2 millones de euros, según el citado informe).

Pero, ¿qué tipo de propietarios están adquiriendo esas viviendas de lujo en Justicia? Gran parte de ellos son extranjeros en busca de la doble nacionalidad y la residencia que adquieren esa vivienda como una segunda o tercera residencia para los periodos vacacionales y alquilan el inmueble el resto del año. También hay quienes la compran para la residencia de sus hijos en su etapa educativa o como un activo de sus futuros herederos.

Madrid ocupa ya el décimo lugar del índice del mercado residencial de lujo internacional (PIRI) y constituye el 18% de las inversiones inmobiliarias de los grandes patrimonios extranjeros. Por lugares de procedencia, es el destino más deseado por el 24% de los originarios de algún país de América Latina.

Los pisos más caros de Madrid, en General Castaños

En la calle General Castaños, a escasos metros del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, se encuentra la promoción de viviendas más caras de todo Madrid. Once pisos (nueve de ellos vendidos antes incluso de terminarse las obras) ubicados en un edificio de finales del siglo XIX con precios entre los 15.000 y 20.000 euros por metro cuadrado.

Detrás de esta exclusiva promoción de casi 5.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas se encuentra Mabel Real Estate, una empresa que cuenta con Abel Matutes y Manuel Campos como administradores y Rafa Nadal como uno de los socios.

Debido a lo exclusivo de sus futuros habitantes, la seguridad es uno de sus puntos fuertes de este nuevo proyecto, que se ubica en una zona especialmente blindada de seguridad por la proximidad del Supremo, la Audiencia Nacional y la sede del Partido Popular.

Todas las características de esta promoción han seducido a Amancio Ortega, que no ha dudado en hacerse con los dos áticos (cada uno de 600 metros) al módico precio de 20.000 euros el metro cuadrado. No será él, sin embargo, quien lo habite sino su hija Marta y su futuro marido, Carlos Torretta, que contraerán nupcias el próximo otoño.

C/ Fernando VI, el epicentro de la rehabilitación de lujo

Tres son las promociones de viviendas exclusivas que podemos encontrar en la calle Fernando VI, todas ellas ubicadas en edificios históricos: la que se encuentra en el antiguo edificio de Lamarca Hermanos, en el número 10; la del número 19, que ha servido de localización para películas como Truman o Julieta; y la del número 3, ubicada en el edificio de los pingüinos que albergara la Cervecería Santa Bárbara.

Uno de los puntos fuertes de las dos primeras promociones, de Gran Roque Capital (de la familia Capriles), es que incluyen plazas en garaje subterráneo, un extra más que necesario en un barrio como Justicia donde escasea el aparcamiento, ubicadas en el número 10, por lo que los residentes del 19 tan solo tendrán que cruzar la calle para aparcar.

La tercera promoción de viviendas exclusivas, de Rehabilitaciones Exclusivas, está ya totalmente vendida y, aunque no tiene aparcamiento dentro del edificio, los vecinos sí disponen de trastero en la planta -1, a la que se accede desde el mismo ascensor.

C/ Barquillo, de calle del sonido a zona residencial de lujo

Barquillo es, después de Fernando VI, la calle de Justicia en la que más están proliferando los pisos de lujo. Primero con Barquillo Doze (en el número 12 de la calle, donde estaba ubicado el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid antes de su traslado a la C/ Hortaleza), una obra faraónica también de Gran Roque Capital en la que no solo se ha rehabilitado el edificio sino que también se han construido un aparcamiento robotizado bajo el edificio; luego con Barquillo 11, otra promoción de viviendas de lujo de AKM inversiones inmobiliarias o la rehabilitación de “La Casa de Tócame Roque”, en el número 49.

Esta última promoción no solo se sitúa en un inmueble que ha quedado registrado en las crónicas nacionales y un nutrido número de obras literarias por los constantes altercados que en esta corrala se producían y la trifulca de los dos hermanos herederos (Juan y Roque) por la titularidad del edificio (de ahí la expresión “tócame Roque”), sino que tiene triple fachada (a las calles Barquillo, Belén y Fernando VI), con los tradicionales balcones de forja y miradores tan característicos del barrio de Justicia.

C/ Prim

Dos son las promociones de viviendas exclusivas de nueva construcción que podemos encontrar en la calle Prim. Una vía tranquila muy próxima al Paseo de Recoletos, el Palacio de Buenavista y Cibeles, que la convierten en el lugar ideal para familias con hijos o inversores que no quieren renunciar a la calma en el centro de la ciudad.

El inmueble de la calle Prim número 5 (promovido por PROACTINMO, que también posee el número 13 de la calle Barquillo), es un edificio de 1877 con protección estructural (en fachada, escaleras y patio principal) que albergará 11 viviendas exclusivas, garaje robotizado, áticos y piscinas privadas ajardinadas, una piscina comunitaria y un local comercial.

Por su parte, el edificio del número 17 de la calle Prim, dispondrá de nueve viviendas (de dos a cuatro dormitorios) y dos plantas bajo rasante destinadas a plazas de garaje, trasteros y gimnasio privado. Los protagonistas absolutos en zonas comunes y pisos particulares son los materiales: mármoles, maderas nobles y piezas ceráminas especiales.

C/ Serrano Anguita

Ubicado en una de las zonas más deseadas de Madrid, el edificio de Serrano Anguita, 9 fue sede durante un tiempo del Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Ahora alberga 9 viviendas (de 2 y 3 dormitorios) y un único loft en planta baja con 16 plazas de garaje y trasteros y un patio y zona privada ajardinada.

C/ Barceló, 5

La sociedad 1810 Capital Investments, S.L. está detrás de la rehabilitación del inmueble situado en el número 5 de la calle Barceló esquina calle Churruca. Con proyecto de Touza Arquitectos, la actuación (que está previsto finalice en febrero de 2019) consiste en una intervención global sobre el edificio, para uso exclusivamente residencial, sin tocar los dos locales comerciales del bajo.

La fachada principal presenta una composición de varios niveles, un zócalo de sillares de granito que abarca la planta baja, el cuerpo principal en el que se alternan los paños principales de fábrica de ladrillo visto con elementos de escayola alrededor de los huecos de ventanas abalconadas y sobre este cuerpo, como remate, una gran cornisa de madera y sobre ella una cubierta inclinada a varias aguas.

El objetivo principal es consolidar las zonas afectadas y rehabilitar en su integridad la finca (que presenta deficiencias estructurales), adaptando el ascensor a la normativa e instalando rampas que permitan salvar los primeros peldaños desde la calle y hagan la finca accesible. En el interior, pisos exclusivos que cumplan con los máximos niveles de calidad en diseño y materiales similares a los de las promociones anteriormente detalladas.

Más información:

Calle Fernando VI, ¿la nueva Milla de Oro madrileña?

Calle Fernando VI, ¿la nueva Milla de Oro madrileña?

Así serán las viviendas del nuevo edificio Lamarca Hermanos

Así serán las viviendas del nuevo edificio Lamarca Hermanos

INBISA comienza la rehabilitación de “Barquillo Doze”

INBISA comienza la rehabilitación de “Barquillo Doze”

Una exclusiva promoción de viviendas para Barquillo 11

Una exclusiva promoción de viviendas para Barquillo 11

Fuencarral 24, de improvisado vertedero a exclusivo bloque de viviendas

Fuencarral 24, de improvisado vertedero a exclusivo bloque de viviendas

Pisos de lujo para Fuencarral 77

Pisos de lujo para Fuencarral 77

Etiquetas
stats