Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Julia' se queda en la Plaza de Colón un año más

"Julia" en la plaza de Colón | Foto: SomosChueca

Somos Chueca

0

La obra del artista catalán Jaume Plensa se colocó por primera el 20 de noviembre de 2018 sobre el antiguo pedestal de la madrileña plaza de Colón, espacio donde antiguamente estuvo situada la estatua del almirante. Su exhibición tenía previsto un año de duración, sin embargo la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, declaró que gracias a un acuerdo llevado a cabo con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (que tutela el proyecto), se ha extendido un año más.

“Gran noticia para todos los madrileños y visitantes que puedan seguir disfrutando de esta obra al aire libre en el centro de Madrid”, afirmó Levy, añadiendo: “Estamos valorando la instalación de otras esculturas en diferentes emplazamientos porque consideramos que la valoración que hacen de este tipo de iniciativas los ciudadanos es muy positiva y complementan la ya de por sí extensa oferta cultural de nuestra ciudad”.

La obra tiene una altura de 12 metros y está realizada con resina de poliéster y polvo de mármol blanco. El autor define así su obra: “Julia está dirigida al corazón de nuestro ser. Es un espejo poético y virtual en el que cada uno de nosotros pueda verse reflejado en sus preguntas más íntimas provocando un instante de reflexión personal e íntimo dentro del agitado dinamismo que genera el espacio público”.

Etiquetas
stats