Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juicio del Procés a golpe de dibujos en Panta Rhei

Una de las pancartas de la manifestación en Madrid contra el juicio del Procés | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La librería Panta Rhei (c/ Hernán Cortés, 7) acogerá desde el 3 al 7 de octubre de 2019 la exposición ‘PrisonBlues: dibujando el juicio del Procés’, una colección de dibujos en los que el periodista Jaime Rull relata este mediático juicio.

Autor del libro de fotoperiodismo ‘Prison Blues. Retratos de política, crimen y castigo’, en el que Rull recopila instantáneas realizadas con teléfono móvil, en la muestra de Panta Rhei las fotografías le dan el testigo a los dibujos.

‘PrisonBlues: dibujando el juicio del Procés’ es una selección de medio centenar de dibujos realizados por Rull en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo durante las vistas orales del juicio a los políticos independentistas catalanes con los que se quiere rendir un homenaje a la tradición del dibujo judicial.

En esos dibujos aparecen tanto las declaraciones de los acusados como las de testigos y personajes clave del procedimiento judicial como Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Juan Ignacio Zoido, Artur Mas, Íñigo Urkullu, Josep Lluis Trapero o los siete magistrados del Tribunal Supremo, presididos por el juez Manuel Marchena.

Etiquetas
stats